La vegetación y arbustos situados debajo de los puentes de Igartza Oleta y Bernedo han sido desbrozados y para finales de este mes se realizará el del tramo situado entre los puentes de Bideluze y el antiguo matadero

Resulta preocupante para el Ayto.  ver la cantidad de basura que se extrae del rio, más aún cuando es desde lugares concretos desde donde es habitual arrojar todo tipo de residuos

Gracias al convenio con URA, agencia vasca del agua, la limpieza del rio se realiza dos veces al mes

El Ayto. desea hacer hincapié en los trabajos de limpieza realizados este mes en el rio ya que es de interés especial para el consistorio proteger y mantener limpia y en condiciones la vegetación de este entorno natural ya que redunda en el bienestar del municipio y la ciudadanía. Las labores de mantenimiento como la limpieza del entorno fluvial corren a cargo del Ayto.

Dentro del acuerdo de colaboración con la agencia vasca del agua URA y con el asesoramiento de sus técnicos, las labores de limpieza y mantenimiento del tramo fluvial que transcurre por el municipio han cobrado especial protagonismo en este mes de noviembre. Es por ello que desde el Ayto. se desea poner en valor los trabajos realizados y vista la cantidad de desechos que se han recogido hacer verdadero hincapié en sensibilizar a la ciudadanía sobre este problema ya que hay detectados diversos focos donde de manera habitual se arroja constantemente basura y todo tipo de objetos. 

 Es por ello que el Ayto. pretende dar valor a las labores de limpieza ya efectuadas como a las posteriores a realizar.  Entre las de mantenimiento cabe citar los desbroces y podas efectuados en los alrededores de debajo de los puentes de Igartza Oleta y entrada al parking de Bernedoenea. Aliviando así el flujo del caudal del rio librándolo de objetos. La empresa encargada de realizar estos trabajos es Goroldi.

erreka zaborrak20171019Diversos residuos recogidos del río

Siendo el principal tema de preocupación la basura, y al objeto de detener la mala costumbre de arrojar basura y objetos en lugares concretos, el Ayto. desea lanzar un mensaje para que cesen estas acciones que perjudican el entorno. Las labores de recogida de estos desechos se realizan dos veces al mes. En los próximos días se procederá al desbroce del espacio del rio situado entre los puentes de Bideluze y el antiguo matadero.