Las ayudas están dirigidas a jóvenes de entre 18 y 35 años y a personas con movilidad reducida, las solicitudes se pueden realizar en Igunea o a través del registro electrónico

El Ayuntamiento de Beasain tiene como objetivo facilitar el alquiler de vivienda en el año 2022 a jóvenes de 18 a 35 años y con movilidad reducida. Teniendo en cuenta la situación y las necesidades de los diferentes sectores de la población, ha tomado la decisión de darles una respuesta eficaz y ha puesto en marcha el procedimiento para la distribución de estas ayudas.

Con la atención dirigida a estos sectores de la población y teniendo en cuenta sus contextos y recursos económicos, el objetivo de estas ayudas es facilitar así el acceso a la vivienda, y en consecuencia, promover la emancipación.

De hecho, uno de los grandes problemas de la juventud actual es la dificultad en emanciparse. Las condiciones laborales, los ingresos, y los altos precios de la vivienda dificultan mucho el inicio de una vida autónoma. La idea es también facilitar que las personas con movilidad reducida puedan cambiar de domicilio o conseguir el adaptado a su situación.

Con esta iniciativa se pretende contribuir a la emancipación de la juventud, facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida a viviendas libres de barreras arquitectónicas y el acceso al mercado de viviendas vacías.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de noviembre de 2022. Se podrá realizar presentando la hoja de solicitud y la documentación requerida en iGunea. La hoja de solicitud se puede descargar e imprimir desde la página web del Ayuntamiento de Beasain. También se puede realizar presentando la solicitud a través del registro electrónico del Ayuntamiento. La subvención y duración máxima será de 250 euros mensuales por solicitud y 12 meses.