Como representante del Ayuntamiento de Beasain, sustituye a Aitor Aldasoro en la dirección de la Agencia de Desarrollo de Goierri

En el Consejo de Administración de Goieki celebrado en junio, el concejal del Ayuntamiento de Beasain Mikel Plazaola fue nombrado nuevo presidente de Goieki. Así, tras año y medio de trabajo Mikel Plazaola ha tomado el relevo de Aitor Aldasoro.

El beasaindarra Mikel Plazaola nació en 1978. Es licenciado en Humanidades y Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto y titulado en Máster en Dirección de Proyectos Empresariales por Mondragon Unibertsitatea. Desde 2012 es socio y Director General de Tambora Corporation. Ha trabajado anteriormente en puestos de Comercio y Gerencia y es especialista en Administración Pública.

En el primer acto que ha participado como presidente de Goieki, se han reunido con la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco Arantxa Tapia en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo del Goierri. En la reunión también estuvieron presentes los responsables del equipo directivo de Goieki y representantes de Goierri Valley Elkartea.

En ella, además de mencionar el proyecto Berrabiarazi que ha llevado a cabo Goieki en el último año y los resultados obtenidos, se han expuesto los principales retos del plan de gestión 2021 de la Asociación Goierri Valley:  Red de Inter cooperación, red de colaboración, fortalecimiento de la pyme, visibilidad y notoriedad y servicios de valor añadido. Se han analizado los objetivos de cada uno de los retos y las acciones en marcha para alcanzarlos y se ha reflexionado sobre las líneas de trabajo y oportunidades de futuro industrial de la comarca.

 

Mikel Plazaola