El salón de plenos acogerá el taller denominado Familianitz dirigido a familias de niños y niñas de primaria y el palacio se iluminará de noche con los colores del arco iris

Con motivo de la celebración el próximo lunes del Día Internacional de los derechos de las personas LGTBIQ, el Ayuntamiento de Beasain se sumará a la reivindicación de este día.

La atención a la realidad actual de la diversidad de género a través de la extensión del bienestar a todos los ámbitos y colectivos también es responsabilidad del gobierno municipal, por lo que también en el día del orgullo de las personas LGTBIQ es necesario el respeto y el reconocimiento a estos colectivos.

El Ayuntamiento de Beasain, teniendo como objetivo el bienestar de las personas, debe visibilizar la realidad y situación del colectivo LGTBIQ y seguir dando pasos en la sensibilización y reconocimiento hacia el mismo, ya que es necesario fomentar unas relaciones de respeto mutuo y dejar de lado todo tipo de discriminación de género o de sexo.

Taller e iluminación nocturna en el Palacio de Igartza

Así, y tras la actuación de bertsolaris en el Bertso trans saioa de este domingo, que claursurará el ciclo trans, el 28 de junio se celebrará en el salón de plenos del ayuntamiento el taller denominado Familianitz, dirigido a las familias de los niños y niñas de primaria.Mediante el juego con cartas este taller tratará el tema de la diversidad familiar. Para participar en este taller será necesario inscribirse previamente escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o enviando un mensaje de whatsapp al 688 768608. Por la noche cumpliendo con la costumbre se iluminará con los colores del arco iris la fachada del palacio de Igartza.

familianitz es