Una mesa redonda sobre el reconocimiento y reparación a las víctimas de abusos policiales y un documental basado en la experiencia de diálogo en Irlanda del Norte son los actos organizados

Dentro del proyecto de paz y convivencia, las actividades enmarcadas dentro de las jornadas de convivencia y memoria tienen el objetivo de ofrecer a la población iniciativas públicas relacionadas con estos temas. Así, los días 23 y 29 de marzo se celebrarán dos actos que pretenden promover el interés y la participación ciudadana.

Ambas se llevarán a cabo en el Palacio de Igartza a la misma hora, a las 19:00 horas. Laura Pego Otero y Ana Isabel Pérez Machio hablarán sobre el reconocimiento y reparación de las víctimas de abusos policiales el 23 de marzo. En la segunda actividad programada, el 29 de marzo, se emitirá el documental titulado In dialogue. El documental llevará a los espectadores a sumergirse en una experiencia de diálogo en Irlanda del Norte. El idioma será en inglés con subtítulos en castellano.

Construir una mejor convivencia entre beasaindarras

El proyecto para trabajar la paz y la convivencia en Beasain se inició en la anterior legislatura. El grupo ciudadano por la convivencia de Beasain se constituyó a raíz de una iniciativa impulsada por el gobierno municipal y los tres partidos políticos municipales con el objetivo de construir una mejor convivencia entre la ciudadanía beasaindarra.

Gracias al programa de ayudas que la Diputación de Gipuzkoa pone a disposición de los municipios, la fundación Baketik dedicada a promover procesos de cambio personal y social con sentido ético, está siendo la encargada de dinamizar todo este proceso constructivo con el grupo ciudadano y los partidos representados en el Ayto.

El grupo ciudadano por la convivencia de Beasain realizó su presentación el 24 de octubre de 2017 y se dio a conocer con la adhesión de personalidades referentes de la localidad. Uno de los resultados de la labor realizada hasta ahora es el programa presentado para marzo y se invita a toda la ciudadanía a que acuda a los actos organizados. 

bizikidetza BEASAIN 2021 cartel page 0001