El Ayuntamiento de Beasain, condena el asesinato machista de una mujer de 56 años, ocurrido el 12 de febrero en Sestao, y quiere mostrar su apoyo y cercanía a sus familiares y personas allegadas. Ante el asesinato machista sufrido y muestra su solidaridad con familiares y allegados de la víctima

La violencia machista ha matado en Euskal Herria desde 2003 a 109 mujeres y 11 menores. La violencia machista provocó el asesinato de una mujer donostiarra en Aizarnazabal el 2 de enero. Tras 41 días, otra mujer ha sido asesinada. Esta tragedia recuerda que las muertes sólo muestran un aspecto del problema de la violencia contra las mujeres y que la tolerancia no tiene lugar ante la violencia machista.

Ante esta grave e inaceptable vulneración de los derechos humanos, el Ayuntamiento se suma a todos los actos de condena que se organicen.

Al mismo tiempo, teniendo en cuenta la situación de aislamiento que se está viviendo estos días, desde el Consistorio se recuerda que, en caso de estar viviendo alguna situación de violencia machista en el hogar se puede llamar al servicio SATEVI, que ofrece un servicio especializado en materia de violencia de género en la CAV y cuyo número es el 900 840 111 o al teléfono del ayuntamiento de Beasain 943028050 o a través de WhatsApp al 688768608.

whatsapp zerbitzua