El terreno de propiedad municipal donde se construirá el pabellón que acoja la ITV es el de Iturralde txiki y se espera que para primavera esté en funcionamiento

La cesión será gratuita durante 30 años siempre y cuando este dedicada a la citada actividad

La adjudicación del servicio de limpieza viaria también fue aprobada a la empresa Zerbitzu Elkartea con una duración de 5 años con un coste anual de alrededor de un millón de euros

Con la decisión aprobada en el pleno municipal correspondiente a septiembre el Ayto. avanza en la implantación del servicio de ITV en Beasain. Fue uno de los temas de mayor calado aprobados, ya que por unanimidad quedaron fijados los términos, condiciones de la cesión de los terrenos donde se ubicará el citado servicio. El pabellón donde se situará en el terreno que se encuentra entre las empresas Korosti y la mancomunidad de Sasieta, un solar de unos 5.300 metros cuadrados denominado Iturralde txiki. La cesión será gratuita para 30 años siempre que la actividad cumpla con el requisito al servicio que está destinado. De este modo se espera que el centro para la Inspección Técnica de Vehículos esté en funcionamiento la primavera que viene. 

Las gestiones por parte del gobierno municipal para ubicar en Beasain este servicio comenzaron en 2016. Tras la aprobación en pleno se consigue implantar en Beasain un servicio altamente reclamado hoy día lo cual redundará en beneficio del municipio y de la comarca. Junto a la cercanía y la comodidad también se espera que beneficie y sea revulsivo para la actividad económica local y comarcal.   

Todos los temas tratados en el orden del día del pleno fueron aprobados por unanimidad. Entre ellos la propuesta presentada desde la comisión de territorio de la adjudicación del servicio de limpieza viaria. La empresa Zerbitzu Elkartea será la empresa encargada de llevarlo a cabo los próximos 5 años con las siguientes mejoras; el refuerzo los sábados del servicio con un operario más, la actualización de los emolumentos de los trabajadores y trabajadoras, la copra de una maquina decapadora para mejorar la limpieza de las aceras y la adquisición de nuevas máquinas ventiladoras eléctricas que reduzcan el ruido que provocaban las anteriores. El coste anual de la limpieza será de 1.063.000 + IVA.

Otro asunto aprobado fue el del nombramiento de representantes para el consejo de administración de Goieki. Al Ayto. de Beasain le corresponden 3 representantes y fue aprobada la propuesta del gobierno municipal de nombrar a un miembro de cada grupo municipal . Por lo cual los y las nombradas son: Aitor Aldasoro (EAJ-PNV), Mikel Olano (EHBildu) y Eva Alvarez (PSOE-PSE).