Junto al alcalde Aitor Aldasoro, la diputada foral del área de política social Maite Peña ha visitado las estancias y constatado su estado de la mano de las personas encargadas de su mantenimiento

El objetivo de la visita ha sido mostrar a los mandatarios forales la basílica y los edificios que conforman su conjunto para que tengan de primera mano conocimiento de su estado y características. Ya que tanto la basílica como los edificios son propiedad de ambas instituciones. La casa del cura actualmente no está habitada y tanto el templo como las infraestructuras son de uso habitual por parte de la iglesia y asociaciones vecinales.

El mantenimiento de la basílica y los edificios corre a cargo del Ayto. y la cuestación popular vecinal a través de cuotas. El propósito del actual gobierno municipal con esta visita es el aprovechamiento y dotar de contenidos y uso todo el conjunto de edificios. Para ello invito a los responsables forales con la intención de mostrar las infraestructuras y analizar las posibilidades y los fines sociales a los que se pueden destinar.

Maite Peña diputada foral del área de política social ha definido la visita realizada a los edificios como muy interesante. Las posibilidades que ofrecen el conjunto de infraestructuras son muy provechosas. Queda por analizar cuáles son las mejoras necesarias que necesitan los edificios y definir los servicios sociales a los que irá destinado el uso de las infraestructuras.