Además del proyecto y pliegos de condiciones de las obras de remodelación de la plaza Erauskin, la Comisión de Gobierno municipal ha aprobado los pliegos para la contratación de las obras de la campaña de asfaltado de 2018

En el pleno municipal se han aprobado los pliegos para la adjudicación de la gestión y explotación del conjunto monumental de Igartza entre otros

La concejala de EHBildu Garbiñe Zurutuza ha renunciado a su cargo

En la reunión de la comisión de gobierno efectuada previamente al pleno, se han aprobado los pliegos de condición mediante los cuales se contratarán las obras de remodelación de la plaza Erauskin. De este modo comienza el proceso de adjudicación de las obras. Entre las condiciones, las obras deberán de tener un plazo máximo de cinco meses y el presupuesto fijado es de 739.301,94 euros. Con la nueva ley de contratación en vigor, el plazo para presentar las propuestas comenzará una vez de que se publique el anuncio en el perfil del contratante del Gobierno Vasco. Las obras están previstas que comiencen este verano.

El proyecto de remodelación de la plaza Erauskin, viene derivado de un proceso de reflexión impulsado por el gobierno municipal entre la ciudadanía. El principal objetivo del proceso participativo fue analizar todas las opciones existentes para buscar una solución urbanística y de movilidad al entorno de la plaza Erauskin que une a las dos zonas peatonales que vertebran el municipio: Kale Nagusia y Nafarroa etorbidea.

Por otro lado, la comisión de gobierno también ha aprobado las condiciones de contratación para realizar las obras de asfaltado de calles correspondiente a la campaña de este año. Las calles que se asfaltarán son las siguientes: trasera Igartza Oleta 4-6 e Igartza Oleta 8-12, Nafarroa Etorbidea 27-45, barrio Loinaz tramo de 167 metros, Oriamendi 34 (cruce con Zelata), en Erauskin kalea 125 metros (de Aranealde hacia arriba). En cuanto a las entradas de garajes, Igartza plaza 5, Nafarroa Etorbidea 51 y Peategi kalea 3. El presupuesto es de 140.000 euros y las obras se ejecutarán entre la última semana de julio y el 10 de agosto.

Licitación de la gestión del Conjunto Monumental de Igartza

Entre los temas aprobados en el pleno municipal correspondiente a abril destaca el referido a las condiciones de contratación y explotación de los espacios del Conjunto Monumental de Igartza. En julio finaliza el contrato la empresa que realiza actualmente dicha labor. Es por ello que el nuevo proceso de contratación requería de su paso por pleno. Con el voto en contra del grupo municipal de EHBildu fueron aprobadas las condiciones de la próxima licitación. El nuevo contrato tendrá como duración mínima dos años prorrogable a otros tres renovándose año a año. La cantidad anual que aportará el Ayto. será de 75.000 euros sin IVA.  

Otros temas que fueron aprobados por unanimidad fueron los siguientes: las condiciones para sacar a licitación pública la contratación de los diferentes seguros del Ayto. de Beasain y sus organismos autónomos, la modificación de los precios por el uso de las dependencias del Conjunto Monumental de Igartza y entradas por acceso al mismo, el convenio de colaboración entre la Diputación Foral y el Ayto. para la financiación del servicio de ayuda a domicilio y la aprobación de proyectos de 2018 a subvencionar, en el marco del convenio suscrito con Garabide elkartea.

Por último fue aceptada la renuncia por parte de Garbiñe Zurutuza de EHBildu a su cargo de concejala.

Información sobre el perfil del contratante

Tanto en la Comisión de Gobierno como en el pleno municipal, se han aprobado las condiciones de contratación de cinco licitaciones. Conviene recordar que debido al cambio habido en la ley de contratación, desde el pasado 21 de febrero el perfil del contratante del Ayto. de Beasain se encuentra integrado en el sistema de contratación del Gobierno Vasco. Por lo tanto, toda la información sobre las condiciones de licitación se debe consultar en el sistema de contratación del Gobierno Vasco.