Según datos de Lanbide, en el último el número de desempleados a descendido en 60 personas reduciéndose así en medio punto el índice de desempleo

Los programas implantados por el gobierno municipal dentro del plan de empleo para combatir el desempleo local continúan vigentes

El número de desempleados en el municipio sigue bajando lo cual reafirma la consecuencia de los proyectos puestos en marcha por el gobierno municipal para promover el empleo.

La tendencia del paro en los dos anteriores años ha sido a la baja. Según los datos de Lanbide en Beasain 2015 finalizó con 698 personas desempleadas inscritas, 2016 con 621 y 2017 con 561 (337 mujeres y 224 hombres). Por tanto, son 60 personas menos las que se encuentran paradas.

A la finalización del pasado año, el índice de desempleo municipal se sitúa en el 8,37 %. El comarcal del Goierri en el 9,06 %, el provincial de Gipuzkoa en el 9,94 % y el autonómico en la CAV en el 12,11 %.

Con estos resultados, los responsables municipales continúan con el compromiso de luchar contra el desempleo ya que el trabajo es considerado como un derecho fundamental que dignifica a las personas y repercute directamente en el bienestar y la calidad de vida.

Es por esto que se mantienen firmes los proyectos iniciados en el esta legislatura para luchar contra el desempleo, especialmente aquellos en los que atendiendo a las características del perfil de las personas  demandantes ofrecen la formación específica solicitada por las empresas ofertantes de puestos de trabajo.

De este modo en colaboración con la empresa Ikolan-lanaldi, promoviendo los cursos de formación y prácticas en empresas en Goierri Lanbide Eskola, abriendo vías de subvención para nuevos emprendedores, como la incubadora de empresas Anezka, y ayudando en proyectos como el Coworking.

Unido a esto cabe resaltar que gracias al convenio de colaboración del Ayto. de Beasain con Caritas, en las huertas sociales puestas en marcha el pasado octubre, hay 20 personas en el taller de horticultura realizando trabajo ocupacional.

P1080920El alcalde Aitor Aldasoro junto a las personas de los talleres ocupacionales de horticultura de Caritas