Los Ayuntamientos de Beasain y Ordizia ofrecerán a las y los socios de los polideportivos Antzizar y Majori la posibilidad de practicar deporte en las instalaciones deportivas de otros municipios de la CAV incluidas en el programa Mugiment Kirol Txartela

En colaboración con el Gobierno Vasco, los Ayuntamientos de Beasain y Ordizia se han adherido al proyecto Mugiment Kirol Txartela. Así, aprovechando la ventaja que ofrece este programa, los y las abonadas de los polideportivos de ambos municipios podrán utilizar las instalaciones deportivas de Ordizia y Beasain sin coste adicional. Es decir, los socios de Beasain podrán disfrutar de las instalaciones del polideportivo Majori-Altamira y los de Ordizia del Antzizar. 

En concreto, ambos municipios han decidido ofrecer gracias a este proyecto la posibilidad de acudir a las instalaciones de la localidad vecina durante la semana de 7:00 a 16:00 de la mañana y los fines de semana por la tarde, desde las 16:00 hasta el cierre del polideportivo. Asimismo, podrán utilizar de igual forma los servicios de polideportivos de otros municipios de la Comunidad Autónoma del País Vasco acogidos al programa Mugiment Kirol Txartela. 

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la práctica del deporte, dondequiera que estemos, sin suponer un sobrecoste para el socio. Esta es la razón por la que el Ayuntamiento de Beasain y Ordizia se adhieren a la iniciativa Mugiment kirol txartela. Las instalaciones deportivas de los municipios incluidos en este programa podrán ser utilizadas por socios y socias que tengan activada la Kirol Txartela Mugiment.

Esta nueva oferta para abonados de Beasain y Ordizia se ha puesto en marcha este enero. La presentación de la oferta de este nuevo servicio ha tenido lugar en la sede de Goieki (Agencia de Desarrollo del Goierri) por parte de la alcaldesa de Beasain Leire Artola, el concejal de deportes de Ordizia Jon Ander Caballero y Jon Redondo, director de Actividad Física y Deporte del Gobierno Vasco.

Kirol txartela virtual

Mugiment Kirol Txartela es una tarjeta virtual gratuita que permite utilizar las instalaciones y servicios de otro municipio adherido al programa. Las y los abonados de cada municipio podrán acceder a las instalaciones deportivas de otros ayuntamientos, sin gastos adicionales, en función de la disponibilidad establecida por cada ayuntamiento. Al tratarse de una tarjeta virtual, simplemente habrá que descargarse la aplicación para el teléfono móvil.

Una vez instalada la aplicación Mugiment Kirol Txartela en el teléfono móvil, es necesario registrar al usuario introduciendo sus datos personales e indicando el nombre de la instalación del municipio del que es abonado. De esta manera se podrán utilizar las instalaciones deportivas de los municipios adheridos al programa mostrando el DNI y la aplicación de teléfono móvil. Con esta iniciativa se pretende mejorar la gestión de los recursos públicos, junto con una mayor oferta deportiva a la ciudadanía.

Mugiment Kirol Txartela es un proyecto promovido por el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y la Diputación Foral de Gipuzkoa, junto con los municipios adheridos. Actualmente en la CAV, Mugiment Kirol Txartela se puede utilizar en 115 instalaciones deportivas, incluyendo polideportivos, frontones y piscinas.

mugiment txartela aurkezpena 20220124 4

mugiment txartela aurkezpena 7