A través de la aplicación Beasain, de la web municipal o rellenando el formulario en la recepción del Polideportivo, se podrán proponer hasta el 21 de noviembre las candidaturas

El galardón pretende reconocer a aquellos y aquellas beasaindarras que hayan destacado en la difusión, promoción o con resultados deportivos en cualquier ámbito deportivo 

Los galardones Beasain Kirol Sariak de deportes, que el Ayuntamiento de Beasain puso en marcha hace cinco años, cumplen su quinta edición tras el parón sufrido el año pasado por la pandemia. Por iniciativa del gobierno municipal, el objetivo principal es hacer una mención especial a las personas y entidades que han destacado en el impulso, promoción y/o resultados de la actividad deportiva de Beasain o en Beasain, así como mostrar su reconocimiento y agradecimiento público. Así pues, la intención es ensalzar a los deportistas de Beasain y a los que trabajan en torno al deporte y dejar en manos de la ciudadanía o de particulares la posibilidad de presentar candidatos.

La entrega de premios se realizará el 29 de diciembre a las 19:00 horas en el Palacio de Igartza. Para conocer los candidatos de 2021 se recabará la opinión de la ciudadanía y se recogerán las propuestas a través de la aplicación de teléfono Beasain, la web municipal y el formulario disponible en la recepción del polideportivo Antzizar. El plazo de presentación de propuestas finaliza el 14 de noviembre.

Los premios se otorgarán en las siguientes 2 categorías; Premios anuales del deportes y los Premios honoríficos. Dentro de los premios anuales se otorgarán las siguientes categorías:

  • Premio a la deportista o equipo femenino de 2021.
  • Premio al deportista o equipo masculino de 2021.
  • Premio al acontecimiento deportivo 2021.
  • Premio a la entidad patrocinadora de 2021.
  • Premio principal 2021.

Al objeto de distinguir actuaciones destacadas y resultados obtenidos por deportistas o equipos deportivos de Beasain se realizarán otros reconocimientos. El objetivo es homenajear a los deportistas beasaindarras que han destacado durante 2021. Será potestad del Jurado realizar los reconocimientos que considere.

De entre todos los premiados el jurado decidirá además quién es el premio principal Sari Nagusia 2021. El mismo, además del recordatorio correspondiente, contará con una placa conmemorativa en un espacio habilitado a tal efecto en Antzizar Kiroldegia.

Para valorar todas las propuestas y para conceder los premios y reconocimientos se constituirá un jurado. Junto a la presidenta de la comisión de deportes serán miembros del jurado el técnico de deportes, el responsable de comunicación del Ayuntamiento de Beasain, y un grupo asesor propuesto por la Comisión de Ciudadanía, con los siguientes miembros: un medio de comunicación o periodista que siga las noticias deportivas de Beasain y/o sus deportistas, una persona o entidad premiada en ediciones anteriores, un representante de los clubes, y un técnico deportivo, de referencia en el ámbito de deporte o de las actividades deportivas.

Premios honoríficos kirol sariak

En este apartado se podrán otorgar si es el caso por parte de las instituciones municipales dos premios, premio honorífico a la trayectoria deportiva y premio honorífico Beasain.

Ambos premios honoríficos serán a propuesta de la Comisión de Ciudadanía otorgados por resolución de Alcaldía.

Todos los premios serán meramente honoríficos sin aportación económica alguna y consistirán en un reconocimiento público de la labor desarrollada en el ámbito deportivo.  En el acto organizado a tal efecto se hará entrega del trofeo-recordatorio correspondiente a las categorías, áreas y géneros previamente definidos.