La clausura provocada por el Covid 19 se ha aprovechado para realizar trabajos de mantenimiento y renovación

La reapertura del Polideportivo Antzizar se ha llevado a cabo bajo diversas medidas de protección para la salud. El aforo limitado en los espacios, la cita previa, la prevención en la higiene y preservar la distancia y las medidas de protección en los recorridos internos son los principales ejes del plan de contingencia del protocolo de prevención del covid 19.

En el primer día de apertura, no se han dado aglomeraciones de personas en las diferentes zonas que se han abierto, la situación ha sido tranquila. La mayor parte del trabajo ha sido atendido en la recepción por las y los usuarios que se han acercado al polideportivo requiriendo información sobre cómo concertar cita previa. En este sentido, aunque para el uso de las instalaciones se puede concertar cita a través del teléfono y de forma presencial, se recomienda especialmente darse de alta en la plataforma para poder hacerlo on line.

Mejoras en las instalaciones

Teniendo en cuenta estos condicionantes, ha habido más novedades en esta reapertura. El Ayuntamiento de Beasain continúa con la mirada puesta en mejorar la calidad de las instalaciones deportivas y de los servicios prestados. Con el objetivo de fidelizar a las personas usuarias y en especial a las y los socios a través de la mejora continua, la pandemia provocada por el Covid 19 ha hecho que el periodo de clausura de las instalaciones se haya aprovechado para realizar diversas mejoras y trabajos de mantenimiento. Renovaciones relacionadas con la iluminación, el saneamiento, las reparaciones, novedades y la distribución de los espacios se han modificado para conseguir los objetivos señalados.

Renovación de la iluminación

En total se han eliminado 190 equipos de iluminación y se han sustituido por 90 nuevos equipos Led, que además de ahorrar en energía, garantizan la seguridad y la calidad en el servicio. Los cambios en el alumbrado se han producido en los espacios de recepción y acceso al Frontón y pabellón, acceso principal y puertas, cabinas de vestuarios de piscinas, accesos y aseos, taquillas y pasillos, recorrido por vestuarios, escaleras metálicas, zona de Vending, hall de zona antigua, pasillo de gimnasios y aseos, piscina de enseñanza infantil e hidroterapia y zona de saunas y duchas. Asimismo, se han elaborado planos y se han modificado circuitos.

Reparaciones y mantenimiento en la zona de saunas

En la sauna de vapor se han soltado y reparado los paneles y se ha saneado el habitáculo. Se han sustituido maderas interiores y puertas de sauna seca e infrarrojos, lijado y retirado el material eliminado. También se han reparado los asientos exteriores y limpiado las resistencias y protecciones de las estufas de las saunas.

Parada técnica en piscinas

Se han vaciado los vasos y depósitos de recuperación. Se ha reparado el gresite de la piscina de enseñanza y se han revisado las fugas. La lámina perimetral de la piscina de hidroterapia ha sido sustituida por inoxidables. En los vasos de las piscinas se han limpiado líneas de flotación, barandillas, juguetes acuáticos, redes, filtros y tuberías.

Labores de pintado

En las diferentes zonas del polideportivo se han llevado a cabo trabajos de pintado y saneamiento. Así, en la zona de la antigua recepción se han pintado paredes, puertas, barandillas, postes y puertas de salida de emergencia. También se ha pintado la pared lateral del frontón y la barandilla de gradas, la entrada y el acceso a la sala de fitness y la barandilla. Lo mismo el pasamanos de y las escaleras metálicas de acceso al gimnasio. Además, se han realizado reparaciones y pintado en la zona de tiro con arco y en los suelos del gimnasio de clubes

Otros trabajos

Adaptándose a las medidas de seguridad y protección, las máquinas del gimnasio se han distribuido en la sala de actividades para respetar las distancias de seguridad entre las máquinas y todas han sido revisadas y reparadas. Se han confeccionado nuevas pantallas de protección para la atención al público en recepción.

Otras labores realizadas ha sido la reparación del techo dañado por goteras en vestuarios y limpieza de canalones, bajantes y tejado, sustitución de la bomba de achique en el sótano de la zona antigua, la desinsectación y desratización y la revisión de ascensores.

kiroldegia igerilekuak 17kiroldegia igerilekuak 6