El 12, 13 y 14 de julio Beasain acogerá a 1.286 participantes en las tres pruebas integradas en Ehunmilak

Agotados todos los dorsales, entre participantes y acompañantes más de 4.000 personas visitarán el municipio y el entorno en el que transcurren las carreras

Beasain está preparada para recibir a las personas tanto participantes como acompañantes de la trilogía de las pruebas de Ehunmilak. Se cumple la décima edición y los dorsales de Ehunmilak (168 km), Goierriko 2 handiak (88 Km) y MariMurumendi Marathon hace tiempo que se agotaron. Alrededor de 4.000 personas en los próximos días visitarán nuestro municipio. 

En la presentación realizada en el palacio de Igartza los responsables de la prueba explicaron los detalles y las novedades de las pruebas junto al alcalde Aitor Aldasoro. El primer edil agradeció la labor efectuada por la organización, haciendo mención especial a los más de 1.500 voluntarios y voluntarias distribuidos a lo largo de los recorridos, ya que gracias a su buena voluntad, excelente trato y generosidad para con todos y todas las participantes, esta prueba goza del prestigio y buen nombre, por el que es reconocida la prueba y nuestro entorno.

Los beneficios para Beasain de una prueba de estas características son evidentes; economicamente, socialmente y en cuanto a  la excelente imagen reflejada de Beasain y sus habitantes fuera de nuestras fronteras.  

Los valores del deporte, la montaña y el montañismo quedan perfectamente plasmados a traves de una prueba como esta y eso es de agradecer según el alcalde. Organizar una prueba con esta alta calidad es muy meritorio porque el centro de toda la atención es la persona participante, su seguridad, salud y atención son prioritarios por encima de cualquier cosa. 

Aspectos como la igualdad y el respeto al medioambiente continuan mejorando año tras año. De 1.286 participantes 116 son mujeres, un porcentaje que sigue incrementandose. La sostenibilidad y el respeto hacia el entorno natural tambien se tienen en cuenta. Este año con la novedad de los vasos compostables y con las prendas elaboradas a traves de material reciclado.

Valores que giran en torno a la prueba tan importantes como el deporte o la competitividad. La información técnica sobre la prueba y detalles se pueden consultar en la web www.ehunmilak.com  

Por otro lado y en lo referente al municipio conviene recordar los cambios que provoca una prueba de tal dimensión en el tráfico y los aparcamientos.