En el partido de semifinales del campeonato de promoción se enfrentarán las parejas conformadas por el besaindarra Beñat Garmendia y Etxeberria frente a Ugalde y Jaunarena y en el estelar Ezkurdia y Erostarbe se verán las caras con Jaka y Ladis Galarza

Con la programación de este festival, el Ayto. de Beasain gracias al acuerdo con las empresas pelotazales continua con el compromiso de impulsar el deporte de la pelota en Beasaian

La cita es este domingo, 3 de marzo, a las 17:00 horas en el polideportivo Antzizar. Pelotaris profesionales de primera y del campeonato de promoción, todos de primer nivel componen el cartel del festival de pelota a mano por parejas, entre ellos el beasaindarra Beñat Garmendia profesional desde enero y que se estrena en Beasain en esta categoría.

Un cartel atractivo para todas las personas aficionadas a la pelota. Partidos por parejas donde se disputan las semifinales del campeonato de promoción con el partido entre Beñat Garmendia y Etxeberria contra Ugalde y Jaunarena en el que está en juego el pase a la final  y por otro lado el atractivo de ver frente a frente a las grandes figuras de primera en el que se encuentran el actual campeón del cuatro y medio y del parejas Ezkurdia que jugará con Erostarbe frente a Jaka y Ladis Galarza.

De este modo el Ayto. de Beasain desea contribuir a fomentar la afición por la pelota en Beasain. Llegando a acuerdos con las empresas de pelota profesional en colaboración con la escuela de pelota Murumendi a. El acuerdo con las empresas de traer partidos de primer nivel se inició hace dos años con la disputa de los partidos de las semifinales del torneo de San Fermín. Pero el acuerdo no cerraba la puerta a la opción de de poder organizar algún otro festival si surgiera la ocasión como ha sido este  caso. 

Una buena ocasión además para ver en acción a pelotaris tanto locales como comarcales. Es el caso del beasaindarra Beñat Garmendia que hizo su debut el pasado 5 de enero y ha llegado a las semifinales del campeonato de promoción por parejas. Las entradas se podrán adquirir en la taquilla del polideportivo Antzizar o por antelación al precio único de 25 euros. ETB retransmitirá en directo el festival.

kartel pelota20190303