La más destacable el avance dado a favor de la igualdad en lo que a premios respecta ya que los premios a los quince primeros clasificados tanto en categoría masculina como femenina se equiparan

El plazo para inscribirse finaliza el 29 de diciembre a las 22:00 horas y este año se deberá de hacerlo a través de la plataforma rockthesport.com

Con diversas novedades se ha presentado la 45ª edición del cross de San Silvestre de Beasain. Llegados a esta cifra redonda y como nunca antes, responsables de Beti Bizi Elkartea entidad organizadora y Ayto. de Beasain han presentado públicamente la prueba.

La principal novedad ha sido la equiparación de los premios en metálico a las dos categorías, tanto masculina como femenina. Es por ello que las primeras quince personas clasificadas en ambas categorías percibirán la misma cantidad. Según palabras de la concejala de deportes del Ayto. de Beasain, era un cambio que había que realizar cuanto antes y la decisión ha sido tomada conjuntamente por organizadores y ente municipal. De este modo se promueve la igualdad de género en lo que respecta a este ámbito. Elena Ruiz ha agradecido también la labor realizada por los responsables de Beti Bizi Elkartea organizando el cross de San Silvestre ya que además de ser una carrera popular combina con corredores y corredoras de élite, lo cual ha permitido que la carrera beasaindarra se sitúe entre las San Silvestres más reconocidas a nivel nacional.

Otras novedades

Por su parte los representantes de Beti Bizi han explicado otras novedades que traerá consigo esta 45ª edición. Para esta ocasión se ha cambiado la plataforma a través de la cual hay que inscribirse. Ahora se debe de realizar a través de rockthesport.com .  Esto trae consigo que cambiara el sistema de cronometraje lo cual supondrá la desaparición del chip que se coloca en la zapatilla ya que en esta edición el chip vendrá incorporado en el propio dorsal del corredor o corredora. El plazo para poder inscribirse finalizará el próximo 29 de diciembre a las 22:00 horas, el coste será de 6 euros. Por otro lado continuará la costumbre de sortear dos dorsales para la carrera Goierriko 2 Handiak y otros dos para Mari Murumendi Maraton entre las personas participantes.

La San Silvestre beasaindarra tendrá la línea de salida debajo de Loinazko San Martin plaza como viene siendo habitual los últimos años el día 31 de diciembre a las 12:00 del mediodía. La longitud del pdf circuito (552 KB) es de 9.350 metros y el máximo de participantes ronda los 350-400 personas. Los dorsales se podrán retirar el mismo día de 9:30 a 11:30 de la mañana en la oficina situada para ese día en el Ayto. Podrán participar las personas mayores de 14 años.

  pdf Cartel (746 KB)

Kartela 2018 RED copia