Cumpliendo con el objetivo de sacar el atletismo de las pistas a la calle, la plaza Bideluze será el escenario donde se celebrarán diversas pruebas con los y las deportistas más destacadas de Gipuzkoa

Esta actividad viene enmarcada al objeto de atender las necesidades de los y las beasaindarras para practicar atletismo federado y escolar y quedó recogida en el convenio entre Ayto. y Txindoki Atletismo Taldea 

Con la finalidad de promover la practica del atletismo entre las personas de corta edad, el Ayto. a través del convenio firmado con Txindoki AT, se celebrará este sábado 3 de noviembre la exhibición de diferentes pruebas de atletismo en la plaza Bideluze. En el acto de presentación realizado en el polideportivo Antzizar tanto el alcalde de Beasain como los representantes de Txindoki AT Rakel Barcenilla y Eneko Agirrezabal, desgranaron los detalles de la exhibición.

Aitor Aldasoro subrayó la importancia de esta actividad con el fin de llegar a la gente más joven e inculcar este deporte. “El beneficio indudable que promueve el deporte en la población y la intención de promocionar entre los niños y niñas el atletismo es el principal objetivo de este acto” subrayo el alcalde. Esta actividad ha llevado al Ayto. de Beasain a seguir apostando en el atletismo, en su promoción y divulgación.

Eneko Agirrezabal de Txindoki AT, ha desgranado lo que será en si el programa de la exhibición y las distintas pruebas atléticas que se llevarán a cabo. La exhibición se celebrará en día 3 de noviembre y dará comienzo con las pruebas para niños y niñas a las 18:00 horas. La participación infantil será libre y abierta a todas los niños y niños que quieran participar y serán las pruebas de salto de altura y de longitud en las que podrán participar. A las 18:30 comenzarán las pruebas de adultos en las que participarán los y las 21 atletas más destacadas de Gipuzkoa junto con otros y otras venidas de Araba y Bizkaia que han confirmado su presencia. Las pruebas a exhibir serán las de salto de altura y longitud (incluido el triple salto) y vallas. Llegaran atletas de los principales clubs provinciales de Tolosa, Donsotia etc.  

Para la celebración del evento se adecuara la plaza Bideluze para lo cual se utilizara arena en el caso de salto de longitud. La prueba de salto de pértiga aun estando prevista no se realizará y quedará pospuesta para la siguiente edición que se llevará a cabo en la ya para entonces renovada plaza Erauskin.

La celebración de la primera edición de la exhibición de atletismo de Beasain, se encuentra recogida en el convenio de colaboración renovado este pasado verano entre el consistorio beasaindarra y Txindoki AT con un único objetivo; atender las necesidades de los y las beasaindarras para practicar atletismo federado y escolar. De este modo se ha promocionado este deporte especialmente entre la juventud beasaindarra dándoles la oportunidad de ampliar el abanico de actividades deportivas. En el compromiso también quedó incluido que en el mitin de Atletismo organizado anualmente en Ordizia, una de las pruebas pasará a denominarse “Beasain Saria”, y el nombre de Beasain adquirirá un mismo nivel de promoción y presencia en todo lo que respecta a la difusión del evento junto al resto de patrocinadores a nivel comarcal. La exhibición de las distintas modalidades o pruebas que componen el atletismo en las calles de Beasain se realizará una vez cada tres años.

kartela 1atle erakus