El Ayto de Beasain renueva su convenio de colaboración con Txindoki Atletismo Elkartea y refuerza la presencia y difusión a nivel comarcal de Beasain como impulsor de este deporte

Crea de este modo en el mitin de Atletismo que se celebra en Ordizia en gran premio “Beasain saria” y además cada tres años se realizará una exhibición en las calles de Beasain de distintas modalidades de esta disciplina deportiva

El beneficio indudable que promueve el deporte en la población y la importancia de promover esta actividad ha llevado al Ayto. de Beasain a seguir apostando en este ámbito. En este caso es el Atletismo su promoción y divulgación lo que pretende conseguir el ente municipal al renovar y cargar de mas contenidos con el nuevo convenio de colaboración firmado.

Hoy mismo han dado cuenta de ello en nombre del Ayto. su alcalde Aitor Aldasoro y la concejala de deportes Elena Ruiz junto a los responsables de Txindoki Atletismo Elkartea al exponer los detalles del citado convenio.

Según palabras del alcalde, año tras año el consistorio beasaindarra ha venido suscribiendo este convenio con Txindoki Atletismo Elkartea con un único objetivo; atender las necesidades delo beasaindarras para practicar atletismo federado y escolar. De este modo se ha promocionado este deporte especialmente entre la juventud beasaindarra dándoles la oportunidad de ampliar el abanico de actividades deportivas. En el compromiso hoy firmado, se ha dado un paso más. Desde Txindoki AT sus representates Eneko Agirrezabal y Raquel Barcenilla se mostraron muy satisfechso y valoraron como muy positivo el compromiso y la ayuda del Ayto. en la promoción de este deporte y en la influencia que se espera suponga entre los y las beasaindarras.

Por una parte, en el mitin de Atletismo organizado anualmente en Ordizia, una de las pruebas pasará a denominarse “Beasain Saria”, y el nombre de Beasain adquirirá un mismo nivel de promoción y presencia en todo lo que respecta a la difusión del evento junto al resto de patrocinadores a nivel comarcal. Por otro lado, Txindo Atletismo elkartea se compromete a organizar cada tres años una exhibición de las distintas modalidades o pruebas que componen el atletismo en las calles de Beasain. Por tanto se podrán ver carreras de diferentes distancias o disciplinas de saltos, etc.

El Ayto. por su parte ampliará la dotación económica de su ayuda en 2.750 euros tal y como queda reflejado en el convenio de colaboración firmado junto al club de atletismo.