El Ayto. continúa invirtiendo en mejorar las instalaciones deportivas adecuándolas a las peticiones realizadas por las personas usuarias, en este caso a las practicantes al boxeo

El gimnasio reconvertido para el boxeo lo podrán utilizar tanto particulares como equipos con total libertad

El Ayto. de Beasain a través del instituto municipal del deporte ha respondido con el estreno del nuevo gimnasio de Boxing a la petición de las personas como grupos o asociaciones practicantes del boxeo. De este modo, este espacio exclusivo con equipamiento clásico, añadirá una opción más para ejercitar el cuerpo a las actuales instalaciones ya existentes en el polideportivo Antzizar. De cualquier modo, el nuevo gimnasio de Boxing es un espacio multiusos en el que además del recién creado Gerriko Boxing Club cualquier persona usuaria podrá tener acceso al mismo.

En estos términos se han expresado los representantes institucionales con el alcalde Aitor Aldasoro a la cabeza en la presentación de hoy. En esta nueva instalación podrán ejercitarse personas particulares, grupos organizados, clubes y todas las personas que se inscriban en los diferentes cursos que se impartan dentro de la programación y horarios que se organicen en el polideportivo.

Las personas abonadas del polideportivo podrán utilizar con total libertad estas instalaciones. El polideportivo Antzizar y Beasain Boxin Club siguiendo la programación realizada para tal fin, tendrán prioridad a la hora de utilizar el equipamiento de boxeo así como el ring. Mientras se realicen las citadas actividades, las personas que no pertenezcan al Club podrán utilizar el resto de espacios.

En cuanto a las características del gimnasio de Boxing, este cuenta con una superficie de 140 metros cuadrados repartidos en los siguientes espacios: lugar de pesas y maquinas para musculación, zona de bicicletas y estiramientos, zona de sacos y puching para boxeo y ring para combates. El presupuesto de habilitación ha ascendido a 10.000 euros. 

Beasain Gerriko Boxing kirol kluba

El pasado año se constituyo como club Beasain Gerriko Boxing Kirol Kluba. Lleva aproximadamente un año practicando el Boxeo Olimpico en el polideportivo Antzizar bajo las ordenes y la preparación del ex boxeador profesional Jose Mari Arrizabalaga “Gorriti”. En la presentación ofrecieron una pequeña exhibición de este deporte.

boxing aurk20180307 4Los practicantes de boxeo ofrecieron una exhibición a las ordenes de "Gorriti"