El arriarandarra Iñaki Azurmendi y Jon Rekondo, se enfrentarán a los navarros Iker Vicente y Ruben Saralegi en la labor de cortar 24 troncos y en féminas Irati Astondoa, Maika Ariztegi y Nerea Sorondo lucharán entre sí para realizar el menor tiempo posible cortando 9 troncos

Completará el festival de deporte rural el harrijasotzaile Imanol Illarramendi “Kortaberri” intentando realizar el máximo de alzadas con la piedra rectangular de 175 Kg y la cúbica de 150 Kg

El Ayto. de Beasain acoge por tercer año consecutivo el torneo Eusko Label de aizkolaris en el  polideportivo de Anzizar de Beasain en el que estarán las cámaras de ETB para emitirlo en diferido. La entrada será libre para los menores de 18 años y para el resto la entrada será a 15€

Un año más, el tercero consecutivo, Beasain acoge el torneo Eusko Label por parejas de los aizkolaris de oro. De este modo el Ayto. sigue con el compromiso de apostar por el deporte rural en su más alto nivel trayendo a las primeras figuras de la competición de aizkolaris. La próxima jornada será la última que preceda a las semifinales y a la gran final del campeonato.

En la presentación efectuada en el consistorio han estado presentes el alcalde, Luis Mª Bengoa representante de Egur Sport SL organizadora del evento y el aizkolari local que participará el domingo Iñaki Azurmendi. En palabras del alcalde Aitor Aldasoro, “en Beasain continuamos con el apoyo al deporte rural tradicional y la competición del domingo tiene un valor añadido ya que participa Iñaki Azurmendi, aizkolari local. Por su parte Bengoa ha anunciado que este domingo será una lucha muy disputada. Los ganadores pasarán directamente a la final de Azpeitia. Sin embargo la pareja que no resulte vencedora podrá optar a la repesca en la semifinal de Oñate. El trabajo a realizar será la de cortar 24 troncos en seis modalidades.

En categoría femenina, se disputa la segunda edición del torneo Eusko Label individual de las aizkolaris de oro. Su objetivo es el de potenciar la participación femenina en esta categoría dentro del torneo Eusko Label y en el deporte rural en general. La competición es en la modalidad individual y en Beasain realizando la labor de cortar 9 troncos en dos modalidades estarán Irati Astondoa de Zeanuri, Maika Ariztegi de Ituren y Nerea Sorondo de Bera.

Para redondear el festival el levantador de piedras Imanol Illarramendi “Kortaberri” participará realizando el máximo de alzadas posible en dos periodos de dos minutos cada uno con la piedra rectangular de 175 Kgr. y después con la cúbica de 150 Kgr.

La competición dará comienzo a las 12:00 del mediodía en el polideportivo Antzizar y las cámaras de ETB grabarán el evento para ofrecerlo en diferido por la tarde. La entrada tendrá un coste de 15€ y los menores de 18 tendrán el acceso gratuito.