Las fotografías a presentar deberán de reflejar el lema Beasain, sociedad igualitaria y servirán para ilustrar el calendario del Ayto. de 2018

El plazo para presentar las fotografías a concurso se amplía una semana más. El objetivo prioritario, teniendo como escusa el calendario que publica el Ayto. anualmente, es el de avanzar en la concienciación por una sociedad más igualitaria.

Ya que una sociedad igualitaria es aquella en la que todas las personas son libres de desarrollar sus capacidades personales y de tomar decisiones sin las limitaciones impuestas por los roles tradicionales en función del sexo, y en la que se tengan en cuenta, valoren y potencien por igual las distintas conductas, aspiraciones y necesidades de mujeres y hombres.

En tradiciones y expresiones orales, incluido el idioma, en artes del espectáculo, usos sociales, rituales y actos festivos, es habitual que la imagen del hombre tenga más presencia y más importancia que la de la mujer. En esta ocasión será necesario tener en cuenta criterios de igualdad. Podrán presentarse obras de nueva creación como antiguas fotografías.

Más información en bases del concurso