Estará ubicada en el Usurbe antzokia del 27 de enero al 31 de marzo. Se puede participar inscribiéndose a través de internet en grupos de 2 a 5 personas 

La sala de escape o escape room es una actividad pedagógica orientada al ocio dirigida tanto a jóvenes como al resto de personas donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo, para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible

Beasain acogerá durante los próximos dos meses una nueva actividad de ocio dirigida tanto a jóvenes como a cualquier persona que desee participar. Gracias al patrocinio de la Agencia Vasca de Cooperación y Desarrollo y la colaboración del Ayuntamiento de Beasain, Paradisu Aula está organizada por la Asociación Social Sorginlore, la Asociación Cultural Ikertze, la Asociación EXperientziak y la directora Ana Orozko. En ella también ha participado en la composición de la música la compositora beasaindarra Garazi Zabaleta.

La sala de escape o escape room se ha convertido en el juego para liberarse de los problemas y tareas cotidianas y alejarse del estrés. Como su propio nombre indica, el núcleo del juego es encontrar la manera de que un grupo de jugadores se escape de una determinada habitación o espacio. Se trata de un juego basado en el trabajo en equipo, por lo que para poder salir de la sala de escape entre todos tendrán que dar solución a una serie de juegos, enigmas, pruebas e inventos antes de que finalice el tiempo limitado establecido. Cada juego puede estar ambientado en un escenario totalmente diferente.

¿Qué es el Paradisu?

¿Qué será lo que se podrá encontrar en la sala de escape Paradisu (paraíso)? Será una experiencia llena de preguntas en la que habrá que hacer frente a diferentes pruebas, enigmas y retos. Habrá que estar muy atentos porque salir no será fácil. Porque el paraíso no es igual para todos; puede ser un estado y un lugar acorde a las propias sensaciones.

Cómo participar

En Beasain la sala de escape Paradisu estará ubicada en el Usurbe antzokia. Esta actividad pedagógica dirigida al ocio está abierta a todas las personas. En cuanto a la edad, además de cualquier adulto, podrán inscribirse las y los jóvenes estudiantes a partir de 1º de ESO (12 años). Las y los menores de esa edad deberán participar con la ayuda de adultos. Para participar hay que formar un grupo entre 2 y 5 personas e inscribirse en la siguiente dirección de internet. 

La actividad estará abierta del 27 de enero al 31 de marzo, de miércoles a viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Los turnos están programados de la siguiente manera; miércoles y jueves a las 16:30, 18:00 y 19:30. Viernes, 16:30 y 18:00 horas. Sábados 10:30, 12:00 y 13:30.

Paradisu Beasain A3 page 0001