El programa está compuesto por ocho obras, seis en euskera y dos en castellano. Las entradas se pondrán a la venta por 12 euros y el abono para todo el ciclo se podrá adquirir por 72 euros hasta el 10 de enero

El programa "Antzerki Garaia" (Tiempo de teatro), organizado gracias a la colaboración entre los Ayuntamientos de Beasain y Ordizia, tiene como objetivo seguir impulsando el teatro en general y el realizado en euskera en particular. Con la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa y la Red de teatros de Euskadi, los departamentos de cultura de ambos ayuntamientos han organizado un atractivo programa para esta ocasión.

Antzerki Garaia “Tiempo de Teatro” se puso en marcha el primer trimestre de 1995 con lo que asistimos a la vigésimo novena edición de esta mini temporada teatral del Goierri. 

En la presentación llevada a cabo en el palacio Barrena de Ordizia, el alcalde de Ordizia Adur Ezenarro y la alcaldesa de Beasain Leire Artola han dado a conocer los detalles de esta nueva edición. Los objetivos de esta colaboración siguen siendo los mismos que en ediciones anteriores: por un lado, fomentar el hábito de asistir a representaciones teatrales; y por otro, atraer a un público nuevo, sobre todo juvenil. Para acometer esta tarea ha resultado imprescindible aunar voluntades y coordinar esfuerzos.

Los criterios tenidos en cuenta a la hora de seleccionar las compañías y obras de teatro han sido la calidad, el montaje, el idioma, la experiencia de la compañía y el éxito de las obras.

Entradas y abonos

En lo que respecta a la programación, el ciclo lo conforman 8 obras de teatro. De ellas, dos serán únicamente en castellano, las otras seis en euskera. Las entradas estarán a la venta a 12 euros para cada función. El precio del abono para toda la temporada será de 72 euros y el plazo de compra estará abierto hasta el 10 de enero incluido. 

Con el abono, se podrá acceder a todas las funciones del programa tanto en Ordizia como en Beasain. Las personas abonadas recibirán información sobre cualquier modificación, así como sobre la programación de otras obras a lo largo del año. Además, para todas las funciones se mantendrá el asiento asignado en el teatro de cada municipio.

Los puntos de venta serán la taquilla del Herri Antzokia y el palacio Barrena en Ordizia y el Usurbe antzokia en Beasain. Los grupos especiales que deseen adquirir más de 10 entradas tendrán un precio especial de 10 euros, y deberán adquirirlas en el departamento de cultura del Ayuntamiento correspondiente. 

Nueva taquilla digital en el Usurbe

El Usurbe Antzokia ha puesto en marcha dos nuevas opciones para poder adquirir entradas en cualquier momento. Por un lado, la renovada web www.usurbe.eus, para obtener entradas en cualquier momento y lugar y por otro lado, en la entrada pronto estará disponible la Taquilla Digital. Un nuevo servicio para que cualquier persona pueda adquirir entradas en cualquier momento.

Programación

En el Usurbe Antzokia de Beasain se inaugurará la programación Antzerki garaia del 2023. Todas las funciones comenzarán a las 20:30. En la primera representación, el 13 de enero se podrá ver la obra “Sagastitarrak” de la mano de la compañía Txalo Produkzioak.

El 20 de enero, tras el éxito de la serie “La casa de papel”, Itziar Ituño y Ramón Agirre visitarán Ordizia con la obra de teatro “Hobe ixilik”.

El 17 de febrero la goierritarra Aitziber Garmendia y otros actores de la compañía “Tentazioa” nos deleitaran con la obra “Ez naiz inoiz Dublinen izan” en Usurbe.  La semana siguiente, la compañía “Ados Teatroak” representará en el Herri Antzokia “Muchos amigos negros”.

Las obras del mes de marzo serán los siguientes: el 17 en Ordizia “Hika Teatroa'' presentará “Toto”, y el 24 en Beasain “Cabezas de cartel” de la mano de “Perigallo teatroa”.

En abril y cerrando el ciclo de la época teatral de este año, el 14 tendrá lugar en Beasain la obra “Yerma”, presentada por la compañía “La dramática errante”. Y para cerrar y cómo última obra, el día 21, coincidiendo con su aniversario “Vaiven produkzioak” traerá a Ordizia la obra “Familia Sarekada”. 

El pdf programa de mano (15.55 MB) de Antzerki garaia se repartirá en todos los hogares de Ordizia y Beasain y también se podrá adquirir en los dos ayuntamientos y teatros.

antzerki garaia egitarau aurkezpena 20221220 2

ANTZERKI GARAIA 2023 B 1 page 0001