El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de junio, podrán participar  los niños y niñas nacidas entre 2007-2011 en las colonias organizadas por el Ayuntamiento para promover el uso del euskera

Con el objetivo de fomentar el conocimiento y el uso del euskera en el ámbito del ocio, del 20 de julio al 29 de julio se llevarán a cabo en Otxandio las colonias de verano infantiles. Tras la buena experiencia del año pasado se ha decidido volver a ofrecer este servicio, esta vez pasando de Navarra a Bizkaia, ya que de la localidad de Astitz se trasladará la estancia al albergue de Otxandio. 

El Ayuntamiento de Beasain ha organizado las colonias de verano teniendo en cuenta las medidas de seguridad y salud vigentes. Se garantizará la salud de todas y todos los participantes cumpliendo las condiciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias.

El objetivo prioritario de las colonias es incidir en el uso y conocimiento del euskera entre niños y niñas. Esta iniciativa quedó recogida y anunciada entre los principales objetivos del plan de legislatura del gobierno municipal.

Euskera, naturaleza y deporte

El Ayuntamiento de Beasain, en colaboración con Eusport, empresa certificada en calidad y en euskera, y Koikili Aterpetxea de Otxandio, ha consolidado un programa de ocio sustentado en el euskera, la naturaleza y el deporte, además de estar adaptadas a las condiciones de protección y seguridad derivadas del covid 19.

Otxandio (Ochandiano) además de ser nombrada la primera villa de Bizkaia (1236), está situada en el centro de los Parques Naturales de Gorbeia y Urkiola, entre Arratialdea y Duranguesado, conocidas comarcas de Bizkaia. Es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, el deporte y el ocio en euskera, un lugar que alberga muchos tesoros.

Plazas limitadas

Podrán participar en las colonias las y los nacidos en los años 2007-2011, las plazas son limitadas y los y las beasaindarras tendrán prioridad. La inscripción se cerrará el martes 30 de junio. Por lo tanto, se recomienda apuntarse lo antes posible. Al inscribirse habrá que rellenar un pdf cuestionario (625 KB) . Una vez cumplimentado el cuestionario y remitido a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., se enviará un mensaje de respuesta informando de la recepción de los datos e instrucciones de pago. La inscripción será definitiva tras el pago. Los preciso son, un hijo o hija 120 euros, dos 225 euros y tres 300 euros. La fecha límite de pago será el 30 de junio (inclusive).

Para más información llamar al teléfono 943 028063 del área de euskera y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

UDALEKUAK OTXAN. BEASAINGO UDALA