Una proyección resumirá el contenido del libro que con el respaldo del Ayto. pretende transmitir los valores que inspiran las historias de los grandes exploradores como la cultura del esfuerzo, el sacrificio, la solidaridad, el trabajo en equipo o el optimismo

El Ayuntamiento de Beasain respalda la presentación en primicia en Euskadi del libro La vida en los confines de la Tierra. Una obra de los autores Sebastián Álvaro y Jose Mari Azpiazu que extrae del rico legado de la exploración polar, los testimonios, reflexiones e historias de algunos de sus más valientes protagonistas para inspirar nuestro día a día.

Aunque no fuesen personas perfectas, más de un siglo después, aquellas historias de esfuerzo y lucha contra los elementos aún siguen conmoviendo. Sus extraordinarias aventuras son historias inspiradoras para las personas de nuestro tiempo, ya que están tejidas con humanidad y trasladan valores inmortales como la cultura del esfuerzo, el sacrificio, la valentía, el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo y un espíritu de aventura y optimismo.

A través de este acto  se pretende que dichos valores sirvan de reflexión en la actual coyuntura en la que vivimos e inyectar optimismo e ilusión en todos los ámbitos de nuestra sociedad para hacernos comprender que toda dificultad puede ser superada por difícil o impensable que parezca. Es necesario si realmente se quiere hacer frente a los reveses y las adversidades de la vida, y si realmente se aspira a una sociedad más humana y cercana.

Las reflexiones que emanan de los exploradores polares, y los relatos que narran sus vivencias y contextualizan sus palabras, siguen conmoviendo, ampliando el conocimiento y alimentando valores.

Este libro quiere compartir la gran aventura polar, transmitir el sentimiento ético, rescatar el espíritu que forjó estas exploraciones y esos valores que hicieron de nuestro mundo un mundo mejor, con mayor conocimiento. Pero también es un homenaje a la belleza de los paisajes helados de la Tierra, que estamos perdiendo, muy rápidamente, debido a la subida de las temperaturas.

La presentación comenzará a las 19:00 horas con una breve introducción del alcalde Aitor Aldasoro, en el Usurbe antzokia este miércoles 11 de diciembre. Los autores al finalizar el acto firmarán ejemplares de la obra y se entregará un DVD a todas las personas que asistan. 

cartel vida confines