Tras la inauguración de la exposición complementan la programación organizada tres actividades entre las que destacan el paseo didáctico, una conferencia y la proyección de un audiovisual

Las obras expuestas pertenecen a Antonio Menchen, Ion Arregi, Martin Ferran, Koenraad Van den Driessche y Nestor Basterretxea

Dentro de una sala ubicada en el interior de la escultura realizada por Nestor Basterretxea en la presa de Arriaran se acaba de inaugurar la exposición denominada “Barru, barren, barrene”. Hasta el 14 de julio se podrán ver las obras de arte realizadas por los autores Antonio Menchen, Ion Arregi, Martin Ferran, Koenraad Van den Driessche y Nestor Basterretxea.

Esta exposición organizada con la colaboración y ayuda del Ayto. de Beasain se sitúa dentro del programa Eremuak. Eremuak es un espacio habilitado para implementar el contexto de las prácticas artísticas en el ámbito vasco. La principal finalidad de eremuak es ofrecer una plataforma para artistas, creadores y creadoras, así como habilitar un lugar de trabajo que funcione a modo de observatorio de una realidad artística donde nociones como "sistema", "contexto", "comunidad" e "institución" devienen en paradigmas ineludibles.

La principal finalidad de Eremuak es ofrecer una plataforma para artistas, creadores y creadoras, así como habilitar un lugar de trabajo que funcione a modo de observatorio de una realidad artística donde nociones como "sistema", "contexto", "comunidad" e "institución" devienen en paradigmas ineludibles. Asimismo, uno de los principales objetivos de Eremuak consiste en ayudar a generar un clima de debate y encuentro sobre las políticas públicas para el arte y otros temas prioritarios para las prácticas contemporáneas en el ámbito de la cultura a través de la organización de conferencias, seminarios y mesas de trabajo.

Como complemento a la exposición se ha organizado un programa con diversas actividades. El 15 de junio se ha organizado un Geopaseo superior que partirá desde la presa a las 10:00 de la mañana bajo el titulo “escuchando a la roca”. El 21 de junio, Nader Koochakir ofrecerá la conferencia “Barru, barren, barrene y Harriak programa en Beasain” a las 19:00 horas en el palacio de Igartza. El 4 de julio con la participación de Antonio Menchenen se proyectara el audiovisual titulado Arbeiter verlassen die Fabrik (1995 Farocki) con posterior debate también en el palacio de Igartza a las 19:00 horas y por último el 6 de julio a las 9:30 partirá desde la presa el “Geopaseo inferior cretácico escuchando a la roca” con Koenraad Van den Driesscher.

La exposición se puede visitar los viernes, sábados y domingos de 10:00 a 13:30. Entre semana se deberá de solicitar cita previa.

barru 2

barru 5

barru 6