Junto al alumnado del colegio Murumendi donde trabaja, encenderá la chispa del chupinazo inicial de las fiestas desde el ayuntamiento este viernes a las 18:00 horas

Ane Etxezarreta acompañará a los y las alumnas del colegio Murumendi que encenderán el chupinazo que de inicio oficial a las Loinatz jaiak 2019. La jugadora beasaindarra de la Real, recibió en los Beasain kirol sariak 2018 (premios del deporte beasaindarra) el galardón a la mejor deportista femenina 2018 y hace escasa fechas se ha proclamado junto a su equipo campeona de la copa de la reina.

En la gira por Gipuzkoa que realizo el equipo, Ane no puedo estar por otros compromisos en la visita y parada que efectuaron en Beasain. En aquella recepción ofrecida por el ayuntamiento, en representación del municipio el alcalde puso en manos de sus compañeras una placa de obsequio a Ane.

Al no haber podido asistir a aquella recepción y para recibir ese homenaje tan merecido por parte de todo Beasain, Ane ha sido invitada junto a sus alumnos y alumnas del colegio Murumendi a participar en el chupinazo y lectura del pregón que dará inicio oficial a las fiestas. Es por ello que este viernes a las 18:00 horas encenderán la chispa del chupinazo.

Según se ha sabido ayer mismo, Ane ha renovado por dos años más el contrato que le unira a la Real hasta el año 2021. Esta ha sido la cuarta temporada que ha completado como txuri urdin tras estar un año en el Oiartzun proveniente de la SD Beasain.