Es la nueva iniciativa creada dentro de la campaña Irakurri, gozatu eta oparitu y su objetivo consistirá en encontrar nuevos lectores y lectoras a los libros que tenemos en casa

Este año hay novedades en la iniciativa Irakurri, gozatu eta oparitu. Esta campaña impulsada por el Ayto. en colaboración con el Grupo de lectura y la iniciativa popular, persigue el objetivo de divulgar la literatura en euskera, su lectura y a la vez atraer a todos y todas las lectoras a la biblioteca municipal.

Con esta nueva iniciativa se pretende dar un paso más y se quiere sacar de las estanterías de casa los libros escritos en euskera a la calle. Según los organizadores, el evento tiene como finalidad lo siguiente: dar a los libros que tenemos en casa nuevos lectores. Para ello se liberará un libro en algún rincón de Beasain para que a su vez otro lector o lectora pueda recogerlo. Con  esta iniciativa se desea dar visibilidad a la lectura en euskera y fomentar, al mismo tiempo, el intercambio.

Para ello se ha programado un calendario del evento:

Hasta el 31 de marzo estará abierto el periodo de inscripción, y se deberá de enviar a la siguiente dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el nombre, apellidos, título del libro y lugar donde se depositará el libro. La semana del 1 de abril se publicará la lista de las personas participantes en el evento. A partir del 7 de abril se depositarán los libros en los rincones escogidos, se hará una foto y se compartirá la información con el hashtag #euskaliburuakalerabeasain. Entre todas las personas participantes se sortearán 3 lotes de libros.

Desde el ayuntamiento, grupo local de lectura y el grupo de iniciativa popular animan a participar en la iniciativa.