El Ayto. en colaboración con los grupos de danza de la localidad ha tomado la decisión de garantizar que las niñas también participen en la sokadantza

El número máximo de participantes será de 40, la mitad niñas; el plazo para inscribirse será entre el 11 y el 15 de marzo y deberá de hacerse a través de la web municipal o el Igunea

Será la primera vez en la que las niñas podrán participar en las mismas condiciones que los niños en la sokadantza de las Loinatz jaiak. La decisión ha sido tomada tras la labor en colaboración llevada a cabo por Ayto. y los grupos locales de danza tradicional de Beasain (Aurtzaka y Ostadar). La decisión fue tomada por el grupo de trabajo tras las peticiones recibidas a este respecto. El número máximo de participantes será de 40, 20 niñas y 20 niños.

El plazo para inscribirse será entre el 11 y el 15 de marzo y se deberá de realizar a través de la web municipal o acudiendo al Igunea. Otras decisiones tomadas fueron las siguientes; cada participante podrá elegir a la persona que le acompañe con independencia del género de esta. Entre todos los y las inscritas, responsables de Aurtzaka dantza taldea encargados de llevar a cabo los ensayos seleccionarán por criterios de edad a los niños y niñas participantes. El Ayto. se encargará de comunicárselo a los y las seleccionadas.

El Ayto. desea agradecer la labor llevada a cabo por el grupo de trabajo creado en torno a la sokadantza infantil de las Loinatz jaiak para la toma de esta decisión.