Con el apoyo y la ayuda del Ayto. los responsables de la organización han desgranado los últimos detalles del festival que se celebrará el 26 y 27 de octubre

Un festival integral que ha llegado a ser referente en Guipuzcoa. Así ha calificado el concejal de cultura del Ayto. de Beasain Xabier Matarranz el festival que ha llegado a su décima edición; integral porque reúne en torno a la música otras actividades lúdicas. Con esta décima edición ha conseguido ser referencia en Guipuzcoa en cuanto a la música alternativa se refiere. Dando apoyo e impulso a  actividades propuestas por la juventud local. El festival que se celebrará como de costumbre en el parking de Bernedoenea de Beasain el último fin de semana de octubre, es uno de los pocos festivales con entrada gratuita.

Jazpana Fest inserta además en su cartel al actuación de Aitor Etxeberria situada también dentro del ciclo Igartza Musika. Lo mismo sucede con el programa promovido por Diputación denominado Katapulta con el que se pretende dar un impulso a los grupos noveles. En este caso serán los grupos Voltaia y Serrulla los que tendrán su oportunidad en Jazpana Fest. Los representantes de Jazpana Kultur Elkartea Diego Gomez y Pablo Sanchez, organizadora del evento, agradecieron la labor de las personas voluntarias en la organización a la vez que destacaron la comida que se realizará en recuerdo de Olarius Dj, músico y colaborador del evento.

La Asociación Cultural JAZPANA presentó entre finales de septiembre y comienzos de octubre el cartel y el vídeo de la edición actual. Como en anteriores ediciones, el diseño del cartel ha sido obra de “Wallijai multimedia studio”. El vídeo ha sido realizado por la productura recién creada Bira Produkzioak y se puede ver en la página web de JAZPANA! Fest y en las diferentes redes sociales del festival.

La edición actual contará con los conciertos de los siguientes grupos: El viernes a partir de las 21:30 Pho-Bo, Giante, Voltaia (Katapulta Tour Gipuzkoa 2018), Toundra, La URSS Y Lie Detectors para terminar la noche. El sábado en cambio, a partir de las 19:00, se podrá disfrutar de los siguientes conciertos: Noir Socha, Serrulla (Katapulta Tour Gipuzkoa 2018), Jamie 4 President, Aitor Etxebarria, The Manilas, The Limboos, Rufus T. Firefly, Vulk, y El Txef A cerrando el festival. Los horarios de cada concierto están disponibles en la página web.

Tal y como se viene haciendo desde hace un par de años, el sábado a las 17:30 la compañía Trakamatraka ofrecerá su taller dirigido a familias, en la carpa pequeña ubicada en el recinto del festival. A su vez, tanto el viernes como el sábado habrá posibilidad de cenar en recinto del festival en la zona de food trucks y en la carpa destinada a ello.

Este año también, la Asociación Cultural Jazpana ha puesto en marcha una tienda online por una parte para ayudar a hacer frente a los gastos de organización del festival, y por otra parte, con el objetivo de facilitar a la gente la compra de merchandising. Este año, quien quiera colaborar con el festival podrá obtener bolsos, tazas, camisetas, sudaderas, bodys de bebé… A la tienda online se accede a través de la página web o a través de esta otra web .

Finalmente, la Asociación Cultural Jazpana quiere agradecer a quienes se muestran dispuestos a colaborar en el festival, aunque sigue habiendo huecos por llenar en algunos trabajos indispensables para el correcto desarollo del festival, con lo que la asociación quiere hacer un llamamiento a cualquiera que desee colaborar . Igualmente, la Asociación Cultural Jazpana quisiera invitar a todas aquellas personas que aprovechan este fin de semana para salir y cenar a que se acerquen al recinto, ya que resulta de mucha ayuda para el festival.