El curso que se ofrecerá este próximo 22 de septiembre en el polideportivo Antzizar, se encuentra enmarcado dentro del convenio suscrito por el Ayto. de Beasain con la asociacion dantzan.eus para la promoción de los bailes tradicionales

Gracias al convenio de colaboración entre Beasaingo Udala y dantzan.eus par a la promoción y divulgación de los bailes tradicionales, se ha programado el siguiente curso. En este caso versará sobre el estilo de baile en los bailes suletinos.

El curso formativo está programado para el 22 de septiembre y se ofrecerá en el polideportivo Antzizar de Beasain de 10:00 a 13:00 de la mañana. Estará dirigido a todas las personas que deseen profundizar y mejorar en el mundo del baile y sus conocimientos. La persona que ofrecerá el curso será Dominika Rekalt “Titika”, maestro de baile natural de Altzai (Zuberoa).

Rekalt enseñará las claves para asimilar el estilo y el “aire” de los pasos y quiebros que caracterizan a los bailes suletinos y que solo consiguen interpretar los dantzaris suletinos. Durante el curso se tratará de desentrañar los detalles que hacen tan sutiles y difíciles de ejecutar estos pasos tan singulares. Para más información e inscripciones hay que dirigirse a la página web www.dantzan.eus   

Compromiso con las euskal dantzak y las tradiciones

                En base al convenio suscrito hace ya dos años entre el Ayto. y la asociación dantzan.eus, la labor de la asociación se sustentará en dos pilares: por un lado la organización de cursos de formación, uno por cada año siendo este el tercero, y por otro lado el proyecto para fortalecer y estabilizar las actividades en torno a las danzas tradicionales vascas de Beasain. Oier Araolaza y Josu Garate, representantes de dantzan.eus, presentaron al alcalde Aitor Aldasoro el borrador del documento que sirvió de guía para realizar las propuestas y las acciones que materialicen el proyecto final el cual según se especifica en el convenio, será presentado en marzo de 2019.

dantzan.eus 2El alcalde con los responsables de dantzan.eus