En el sorteo realizado entre las personas participantes el mes pasado, ha resultado agraciado Xiker Gonzalez Zeberio (10 años)

Con la entrega del premio correspondiente al mes de mayo ha finalizado la campaña “Irakurri, gozatu eta oparitu” (leer, gozar y regalar) que ha durado los tres últimos meses. El lector premiado este mes ha sido Xiker Gonzalez Zeberio (10 años) al cual le ha hecho entrega el concejal de cultura Xabier Matarranz del cheque regalo por valor de 30 euros.

La campaña “Irakurri, gozatu eta oparitu” (leer, gozar y regalar) que ha transcurrido desde el 12 de marzo hasta el 31 de mayo, ha tenido como objetivo impulsar la lectura en euskera, conocer la literatura en euskera y del mismo modo acercar a mas usuarias y usuarios a la biblioteca. Para ello se han entregado obsequios y premios entre todas las personas que han realizado prestamos de libros en euskera en la biblioteca.

Aquellas personas que han obtenido en préstamo un libro en euskara y han rellenado una ficha sobre el libro, han recibido un vale descuento de un 35% para realizar la compra de un libro en la librería Mirentxu. Además todos y todas las participantes en esta actividad entraron en el sorteo de un cheque-compra por valor de 30 euros los meses de abril y mayo.

En total han sido 74 las personas que han participado en esta campaña. Todos y todas han rellenado la ficha sobre el libro que han leído. De todas las personas 15 han sido adultos y el resto, 59 niños, niñas y jóvenes. Respecto a los datos del pasado año, en este han participado 15 personas más.