En el evento celebrado en el palacion Euskalduna de Bilbao, el alcalde Aitor Aldasoro recibió en nombre del Ayto. el certificado de calidad Bikain

BIKAIN es un certificado oficial, público y gratuito otorgado por el Gobierno Vasco, que acredita un nivel determinado de normalización en la presencia, uso y gestión del euskera por parte de una entidad

El Ayto. de Beasain continúa dando pasos en la normalización y uso del euskara. Fruto de ello ha sido la distinción recibida por parte del Gobierno Vasco con el Certificado de Calidad en la Gestión Lingüística BIKAIN.

Para conseguir el certificado de esta distinción, el Ayto. de Beasain ha superado un proceso de evaluación por parte de los evaluadores fijados por el Gobierno Vasco. La unidad de medida establecida en dicha evaluación es el Marco de Referencia Estándar (en adelante EME).

El EME está compuesto por dos ejes; el primero es la lengua de servicio y el segundo la lengua de trabajo. La lengua de servicio se compone de dos elementos que son la imagen corporativa y las relaciones con las y los clientes (personas físicas). El eje de la lengua de trabajo se compone de los siguientes elementos, la comunicación interna y herramientas de trabajo, la gestión de personas, las relaciones externas y el sistema de gestión.

El acto de entrega de certificados se celebró en el palacio Euskalduna de Bilbao. Junto al alcalde Aitor Aldasoro asistieron a la entrega los técnicos municipales de organización y euskara. El alcalde recibió el certificado de manos del consejero de cultura Bingen Zupiria.

Bikain1El alcalde recibiendo el certificado de manos del consejero de cultura Bingen Zupiria

BIKAIN es un certificado oficial, público y gratuito otorgado por el Gobierno Vasco, que acredita un nivel determinado de normalización en la presencia, uso y gestión del euskera por parte de una entidad.