Alumnos de los cuatro centros escolares de la localidad han participado en la plantación del día del árbol junto a representantes municipales

Representantes municipales han repetido con los escolares de la localidad un acto que está relacionado con el compromiso de difundir la importancia que tiene el objetivo de proteger y preservar el medio ambiente. La alcaldesa, Leire Artola, y el teniente de alcalde, Adur Ugartemendia, han participado en la plantación de árboles con alumnos/as de Murumendi Eskola, La Salle, Andramendi ikastola y Alkartasuna Lizeoa. El Ayuntamiento desea incidir en las y los jóvenes de Beasain para profundizar en la sensibilización y el respeto al medio ambiente. Asimismo, con esta iniciativa se cumplen los siguientes objetivos de Desarrollo Sostenible; promoción de ciudades y comunidades sostenibles y la acción por el clima e incidencia en la vida de los ecosistemas terrestres.

Así, un año más se ha elegido el parque Sagastiguti para la plantación de árboles. En total, se han plantado tantos árboles como escolares reunidos en esta zona verde de esparcimiento cercana al núcleo urbano de Beasain, en total han sido 23 abedules. La mayoría de los alumnos han sido de primaria.

Ayudados por responsables y personal de los servicios municipales, las y los alumnos han colocado los árboles uno a uno en los agujeros previamente realizados. Con esta iniciativa se pretende concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de proteger y cuidar la naturaleza. El objetivo del Ayuntamiento es crear y mantener entornos verdes y cuidados y en ello ha incidido la plantación de árboles de hoy.

Antes de comenzar la iniciativa, la alcaldesa ha señalado que el medio ambiente y su protección son un reto de presente y futuro. Y es que las consecuencias del Cambio Climático afectarán especialmente a las generaciones venideras y resulta imprescindible empezar a dar pasos firmes desde hoy. Siendo uno de los ejes centrales del plan de legislatura, el Ayuntamiento sigue trabajando en el desarrollo de iniciativas relacionadas con este tema de vital importancia. Entre ellos, el Plan de Energía y Lucha contra el Cambio Climático que vertebrará los proyectos e intervenciones de los próximos años. Además, este año se continuará con el proyecto de limpieza de ríos y extracción de especies vegetales invasoras.

zuhaitz landaketa 2024 2

zuhaitz landaketa 2024 3

zuhaitz landaketa 2024 5

zuhaitz landaketa 2024 6

zuhaitz landaketa 2024 7

zuhaitz landaketa 2024 8

zuhaitz landaketa 2024 1