Con la apertura de la hostelería, dado el cierre perimetral del municipio, se anima a aprovechar la ocasión para consumir y comprar en Beasain ya que supone impulsar la economía local

La tasa de incidencia acumulada de los últimos 14 días de casos positivos por Covid-19 está por debajo de los 500 casos, lo que ha permitido a los establecimientos hosteleros del municipio abrir sus puertas. No hay que olvidar, sin embargo, que para que esta situación se mantenga es necesario el cumplimiento de las normas y medidas establecidas. Los últimas han sido el cierre perimetral de las localidades y la limitación de las reuniones entre amigos a cuatro personas.

El objetivo es que los casos de positivos no aumenten para preservar la situación sanitaria de la población y evitar que la hostelería cierre sus puertas. El Ayuntamiento de Beasain hace un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla estrictamente las normas y medidas de prevención sanitarias. La responsabilidad y el compromiso personal es fundamental para evitar la propagación.

Medidas preventivas en hostelería

En el caso de la hostelería, se recuerda a hosteleros y clientes tras la apertura de los establecimientos de Beasain la necesidad de cumplir con las medidas de prevención establecidas. Las principales son:

  • Horario: de 6:00 a 20:00 horas. A las 20:00 horas, el local y la terraza deberán estar vacíos.
  • Se podrá ofrecer servicio de terrazas. El número máximo de grupos de personas será de 4 y la distancia entre clientes de diferentes mesas será como mínimo de 1,5 metros.
  • El aforo interior del establecimiento estará limitado al 50%.
  • Se prohíbe el consumo en barra o de pie, tanto dentro como fuera del local.
  • No se recomienda ver eventos deportivos en televisión en el interior del local. Fuera del local, la ordenanza municipal prohíbe expresamente la instalación de televisiónes o aparatos musicales.
  • El aforo se ha calculado en 2 personas por mesas altas y barriles. En el resto de mesas 4 personas por mesa.

Consumo en el municipio

Debido a la limitación de entrada y salida del municipio como consecuencia del cierre perimetral, esta situación ha llevado a aprovechar la oportunidad de comprar y consumir en el municipio. El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para fomentar el comercio local, la hostelería y la economía.