(Actualizado 06/04/2020 16:22) Acaba de conocerse el fallecimiento de una quinta persona infectada por el coronavirus en la residencia de ancianos Arangoiti. Con esta, que se une al de las dos personas de 86 y 88 años que han fallecido por contagio de la enfermedad el fin de semana, son tres días consecutivos en los que ha fallecido en cada día una persona. 

Según las pruebas realizadas hasta el momento, la mitad de los diez casos de contagio por coronavirus han fallecido. De las cinco personas restantes, dos se encuentran en Donostia -una en el Hospital Donostia y la otra en la Cruz Roja- y las otras tres en situación de aislamiento en Arangoiti. En cuanto al personal de la residencia, son cuatro las que han dado positivo, de las cuales dos están a punto de reincorporarse al trabajo.

El Ayuntamiento de Beasain, como viene haciendo hasta ahora, invita a la ciudadanía a realizar un encendido popular de velas hoy a las 21.00 horas en recuerdo de las tres últimas personas fallecidas por el coronavirus en la localidad.

Mientras dure la situación de alerta y alarma sanitaria el régimen de visitas a la residencia sigue cerrado y se mantienen las medidas de aislamiento prescritas por el protocolo de las autoridades sanitarias para estos casos.