Skip to main content
Gobierno municipal

Aprobada la designación de Ixabel Olano Segurola plaza

26/10/2017

El espacio situado detrás de la guardería Seaska se denominará, tras decisión unánime del pleno municipal, con el nombre de la primera andereño de la ikastola y este domingo se inaugurará la placa que lo designa

Los convenios de colaboración con EUDEL e IZENPE junto con la propuesta de subida de tarifas por parte de La Asociación Guipuzcoana del Taxi han sido otros de los asuntos aprobados hoy

El parque adyacente a Karobi kalea detrás de la guardería Seaska llevará el nombre de la que fue primera andereño de la ikastola. El domingo a las 12:00 del mediodía, se realizará el acto de inauguración de la placa que denominará el citado espacio como Ixabel Olano Segurola plaza. La propuesta realizada por el gobierno municipal se basa en criterios de igualdad y persigue el objetivo de nombrar los espacios locales que actualmente se encuentran sin denominar. De esta manera, se ha asignado a un espacio público el nombre de una andereño, muy popular y una de las principales impulsoras del euskera en la localidad.  

P1070407

Por otra parte, en el pleno de hoy se ha aprobado por unanimidad la firma del convenio de colaboración con EUDEL a fin de mejorar en lo que se refiere al funcionamiento municipal. Gracias a este convenio de colaboración propuesto por el gobierno municipal, el Ayto. de Beasain participará en una experiencia piloto diseñada desde el consejo de Europa en el que se medirán la calidad de los servicios que ofrece el Ayto. y de esta manera detectar las posible mejoras en la administración local. De este modo el Ayto. de Beasain formará parte de un grupo de trabajo para la implantación del sello Europeo de excelencia en materia de gobernanza (ELOGE).

En lo que se refiere a avanzar en la modernización de la administración y de ese modo conseguir el objetivo de facilitar la relación entre la ciudadanía y el consistorio, se ha aprobado por unanimidad la firma del convenio de colaboración con IZENPE (Empresa de Certificación y Servicios). Mediante este acuerdo, se facilitará a la ciudadanía la posibilidad de realizar trámites en soporte digital utilizando la firma electrónica a tal efecto.

Además de todo esto, se han aprobado con la abstención de los dos ediles del grupo socialista, las nuevas tarifas para el año 2018 por el servicio de taxis. La propuesta presentada por Goieki de la mano de La Asociación Guipuzcoana del Taxi (AGITAX), el pleno ha aprobado la subida en los precios de un 1,6%.