La quinta edición de la Beca de Música Igartza, organizada por el Ayuntamiento de Beasain en colaboración con Musikene, contará con 22 candidatos, 7 en grado y 15 en Master

El objetivo de esta beca es fomentar la afición por la música en el municipio y dar a conocer nuevos talentos

En un solo día, la quinta edición de la Beca de Música Igartza ofrecerá conciertos del alumnado de Musikene abierto a todo el público. En el Palacio de Igartza, el próximo sábado 21 de noviembre, las y los alumnos seleccionados por el centro superior de música de Euskal Herria Musikene ofrecerán lo mejor de sí mismos.

Las actuaciones se prolongarán de 9:00 a 15:00 por la mañana y de 16:30 a 19:00 por la tarde. Las sesiones de las audiciones tendrán una duración máxima de 20 minutos, entre las que se podrá entrar y salir siempre cumpliendo con los requisitos de aforo y medidas sanitarias indicadas por la situación actual.

Los premios se entregarán a las 19:45 horas. La beca creada por el Ayuntamiento de Beasain está subvencionada para estudiar en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene: premio Grado Beka 2.000 euros y Premio Master Beka 3.000 euros.

Numerosa participación internacional

En el número de alumnos presentados se encuentran representantes de diferentes países a nivel internacional. A la beca Master se han presentado 15 candidatos procedentes de Cádiz, Murcia, Madrid, Jaén, Barbastro, A Coruña y Zaragoza. Del extranjero de Francia, Bielorrusia, Rusia, Chile, México y EEUU. Un gasteiztarra será el único candidato vasco.

La beca de Grado contará con 7 alumnos; estatales de Barcelona, Sevilla, Illes Balears y Burgos. Del extranjero de Bélgica y del País Vasco de Bilbao y Estella.

El jurado de esta edición estará compuesto por Sorkunde Idígoras, Mari Jose Cano, Arantxa Gastesi y Julio Pastor. A la finalización de todas las audiencias se dará a conocer el fallo del jurado. pdf Consultar programa (189 KB)

Beca creada con el objetivo de promocionar la música

La consecución de la beca “Igartza Musika” ha sido para el gobierno municipal uno de los principales proyectos dentro de los objetivos culturales relacionados con la música. Nace con el objetivo de dar un impulso a las y los jóvenes músicos gracias a la colaboración suscrita en 2016 con Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco y ser complemento al programa Igartza Musika. Las y los beneficiarios serán alumnos y alumnas de todas las edades y nacionalidades que cursen sus estudios en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco. También repercutirá en Beasain y su ciudadanía. Ya que serán testigos de los resultados y trabajos de los estudiantes mediante actuaciones que realizarán en Beasain.