El Ayuntamiento de Beasain se une al objetivo de apoyar e impulsar la producción de artistas locales con la presentación del libro de Kimia Kamvari residente en el barrio de Astigarreta 

Fruto de las nuevas formas de expresión artísticas vanguardistas se ha presentado en el palacio de Igartza la nueva publicación titulada Nature Change o Cambio de Naturaleza, el nuevo libro de Kimia Kamvari, -autora que reside en el barrio de Astigarreta-. La obra está basada en una exposición homónima e individual de Kimia Kamvari que se expuso por primera vez en la Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea, San Sebastián, entre el 22 de noviembre de 2018 y el 22 de febrero de 2019.

Nature Change es un libro creado con motivo de la exposición y elaborado con documentación gráfica local que incluye textos de autores como Lidia Montesinos (antropóloga), Michael Marder (filósofo) Koenraad Van den Driessche (geólogo), Kimia Kamvari (artista) y Nader Koochaki (editor). En julio el libro fue presentado en Cristina enea de Donostia junto a la exposición y ahora se llevará a cabo del mismo modo en Beasain.

Las obras que ha creado Kimia se centran en su entorno más cercano. Cuestionada la distancia entre lo que tenemos y lo que está representado, la persistencia de las formas de vida y la evolución de la muerte como algo inmanente a la existencia, preguntándose por la capacidad del tiempo cíclico, Kimia ha encontrado en este hábitat un principio fundamental para su actividad artística.

Artista residente en el barrio de Astigarreta

Kimia Kamvari (Colonia, 1986) es una artista iraní. Desde que se mudó de Teherán a vivir al barrio de Astigarreta de Beasain, sus obras sufrieron un importante giro conceptual. La exposición Nature Change recoge los resultados de esta experiencia. La exposición estará abierta desde el 12 de oviembre al 8 de diciembre en la sala de exposiciones del palacio de Igartza y en la misma se pondrán a la venta ejemplares del libro presentado.

A lo largo de estos años, Kimia ha desarrollado su propia forma de mirar la naturaleza y en este sentido está trabajando en sus nuevos proyectos, como el del año pasado la exposición Event Horizon.

Nature change 21Nature change 22Nature change 25Nature change 38