Este sábado alumnos y alumnas de Musikene ofrecerán conciertos abiertos a todo el público en el palacio de Igartza

El Ayto. en colaboración con Musikene, en esta tercera edición de la beca Igartza Musika continua con la labor de promocionar la música y dar a conocer a nuevos talentos musicales

En un solo día y abierto a todo el público, se presenta la ocasión de escuchar las interpretaciones de los jóvenes talentos en la tercera edición de la beca Igartza Musika. Este sábado 17 de noviembre se citarán en las audiciones que se celebrarán en el palacio de Igartza los alumnos y alumnas escogidos por el centro superior de música del País Vasco Musikene.

Las audiciones comenzarán a las 16:00 de la tarde con las actuaciones de estudiantes de la beca máster en la que participarán 5 intérpretes; uno de violonchelo, uno de contrabajo y 3 de violines. Cada intérprete dispondrá de 20 minutos para su actuación. A las 18:30 será el turno de los alumnos y alumnas de la beca Grado. Serán seis con arpa, piano jazz, acordeón, saxofón, violín y clarinete y dispondrán cada uno de 15 minutos en sus interpretaciones.

La beca denominada Igartza Musika Beka está dirigida al alumnado (sean locales o foraneos ) que cursa sus estudios en Musikene. Todo el alumnado son músicos jóvenes, promesas con talento y con un futuro prometedor. Las audiciones son abiertas a todo el público que desee acudir y tendrán una duración cada una de entre 15 y 20 minutos. El jurado compuesto por Sorkunde Idigoras, Karsten Dobers, Alvaro Cendoya y Arantxa Gastesi decidirá una vez finalizadas todas las intervenciones quienes son los que obtendrán las dos becas; una destinada a alumnado de Grado de Música, cuya cuantía será de 2.000 euros y otra destinada al alumnado de Máster cuya cuantía será de 3.000 euros.

  pdf Programa de audiciones

  pdf Lista de interpretes y procedencia 

Una beca creada con el fin de fomentar la música

La consecución de la beca “Igartza Musika” ha sido para el actual gobierno municipal uno de los principales proyectos dentro de los objetivos culturales relacionados con la música. Con ello se pretende dar apoyo en los estudios a los músicos jóvenes y ser complementario al programa Igartza Musika. Los beneficiarios serán alumnos y alumnas de todas las edades y nacionalidades que cursen sus estudios en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco. También repercutirá en Beasain y los beasaindarras. Ya que serán testigos de los resultados y trabajos de los estudiantes mediante actuaciones que realizarán en Beasain.