Concurso para la elección del cartel de las Loinatz Jaiak 2020

La Comisión de Ciudadania del Ayuntamiento de Beasain convoca un concurso para la elección del cartel de con arreglo a las siguientes bases.

 

BASES                                                                                                             

1.- Las personas participantes en el concurso se repartirán en dos grupos:

  • Grupo A: mayores de 15 años.
  • Grupo B: entre 7 y 15 años.

2.- Se admitirá cualquier procedimiento: fotografía, collage, pintura...y  color. El tamaño de las obras será de 42 x 60 cm. o un tamaño proporcional. El formato será obligatoriamente vertical.

3.- El Grupo A deberá presentar obligatoriamente una copia del trabajo en formato digital (en formato JPG), pudiendo entregar al mismo tiempo una copia en formato físico.

Los procedimientos de entrega de los trabajos son los siguientes:

                        - Versión digital: Mediante correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o presentándolo en un CD en la Oficina de Atención al Ciudadano.

                        - Versión física: En la Oficina de Atención al Ciudadano.

4.- Los trabajos deberán entregarse antes de las 24:00 horas del  29 de marzo de 2020.

5.- Los trabajos serán presentados sin ningún tipo de identificación de su autor/a. Junto con la obra se deberá incluir un fichero de texto con los datos personales del/de la autor/a junto con una copia del DNI.

6.- En los trabajos de los grupos A y B deberán constar escrita la frase “2020ko LOINATZ JAIAK. Maiatzaren 22tik 31ra” en la forma que cada autor/a considere conveniente.

7.- Todas las obras deberán ser inéditas.

8.- Los trabajos presentados no podrán contener ninguna reivindicación política ni sexista, así como tampoco deberán  contener mensajes, imágenes o señal alguna relacionada con los estereotipos sexistas o con el consumo de alcohol o drogas.

9.- Los premios serán los siguientes:

  • Grupo A: 600* €
  • Grupo B: 180 €

*Los premios quedarán sujetos a la retención del IRPF vigente.

10.- El premio podrá quedar desierto si a juicio de   las personas que componen el jurado los trabajos no reúnen la suficiente calidad.

11.- El trabajo de la persona ganadora del grupo A será el cartel de Loinatz Jaiak 2020 y la portada del programa de fiestas. El cartel de la persona ganadora del Grupo B será la portada de la agenda y se incluirá en el programa de fiestas, y además, los 10 carteles finalistas del Grupo B, elegidos por las personas que componen el jurado, se publicarán en la edición de este año de la revista Beasain Festivo.

12.- El jurado que será paritario y estará compuesto por las personas mencionadas a continuación, seleccionará los carteles de los grupos A y B:

Presidencia: Presidenta de la Comisión de Ciudadania y/o concejal de Cultura

Vocales: Un/a técnico/a en imagen, un/una artista y un representante del Centro de Artes Plásticas Urbieta

Secretaria: La  técnica del departamento de Cultura, con voz pero sin voto

13.- Procedimiento de elección del cartel ganador:

Grupo B: Las personas que componen el jurado emitirán el fallo  el 31 de marzo de 2020, siendo su decisión inapelable.

Grupo A: Habrá dos  maneras para emitir el voto, una por internet y otra de modo presencial.

 El sistema de elección contará con dos fases:

1ª FASE: Las personas que componen el jurado seleccionarán las obras que pasaran a la segunda fase.

 2ª FASE: Se asignarán un total máximo de 100

puntos a esta fase denominada “votaciones”, distribuidos de la siguiente manera:

  • 50 puntos para la votación las personas que componen el jurado.
  • 50 puntos para la votación popular, tanto por papeleta de voto como por la web municipal.

Las personas que componen el jurado emitirán el fallo  el  24 de abril de 2020

 

2ª FASE

VOTACION DE  LAS PERSONAS QUE COMPONEN EL JURADO (50 puntos). Cada persona que compone el jurado dispondrá de 12,5 puntos, que los distribuirá de la forma que considere oportuna entre cualquiera de los trabajos seleccionados. La decisión adoptada por las personas que componen el jurado se recogerá en acta levantada al efecto, en la que figurarán los puntos obtenidos por cada trabajo.

VOTACIÓN POPULAR (50 puntos). Cada  obra llevará asignado un número identificativo y se podrá votar desde el 1 al 19 de abril   a través del enlace que aparecerá en la página web municipal www.beasain.eus. Si la persona que vaya a votar opta por el modo presencial,  deberá hacerlo en el Ayuntamiento, donde habrá un buzón y unas fichas para emitir el voto.

La persona votante dará el voto al cartel que, a su juicio, debería ser el ganador del concurso.

A través de este sistema, sólo podrán votar personas empadronadas en el municipio y que cuenten con DNI y de acuerdo a las condiciones que se soliciten en el formulario.

RESULTADO VOTACION POPULAR. Terminado el proceso de votación, se hará un recuento de los  votos, y las personas que componen el jurado asignarán, de forma proporcional al número de votos obtenidos, los 50 puntos.  Todo ello será recogido en acta levantada al efecto, en la que figurarán los puntos obtenidos por cada trabajo.

SUMA FINAL DE PUNTOS. Una vez de que se disponga de las dos actas; es decir, las correspondientes a la votación de las personas que componen el jurado y a la popular,  se procederá a sumar los puntos obtenidos por cada obra en cada fase del concurso, declarando ganadora a aquella que haya obtenido más puntos. En caso de empate, la decisión se tomará utilizando el voto de calidad del que goza el Presidente.

14.- La organización de las Loinatz Jaiak podría organizar, si lo considerara oportuno, una exposición durante las fiestas con los carteles presentados al concurso, Por ello, los trabajos no premiados que hayan sido entregados también en mano, podrán ser retirados  en el mismo lugar de recepción en el plazo de veinte días, contados a partir del 8 de junio. Transcurrido el citado plazo sin que los/as autores/as los hayan retirado, se entenderá que renuncian a ellos, y el Ayuntamiento podrá disponer libremente de los mismos, sin reconocer sobre éstos derecho o indemnización alguna.

15.- Los trabajos premiados serán de propiedad del Ayuntamiento, quien se reserva todos los derechos relacionados con su impresión, publicación, difusión, etc.

16.- El Ayuntamiento  cuidará de las obras presentadas, pero no se hará responsable de la integridad de las mismas, fundamentalmente de aquellas presentadas en soportes no rígidos.

17.- En caso de duda o discrepancia sobre la interpretación de cualquier apartado de las bases del concurso, se acatará la decisión de la organización.

18.- El hecho de presentarse al Concurso implica la plena aceptación de las Bases que lo regulan.