El sábado, 13 de mayo, a partir de las 17:00 horas en el frontón del polideportivo Antzizar se disputarán dos partidos de remonte por parejas. La entrada será gratuita

Continuando con el objetivo de fomentar los deportes autóctonos, y en concreto la pelota, el Ayuntamiento de Beasain organiza un nuevo festival de pelota en el polideportivo Antzizar. En colaboración con la empresa Oriamendi, este sábado a las 17:00 horas se disputará una jornada del torneo Erremontari Herriz Herri, con entrada gratuita para todo el público.

Sin moverse de Beasain será una gran ocasión para ver enfrentarse a remontistas de primer nivel. Se trata de un nuevo campeonato que se ha organizado siguiendo la estela del programa televisivo Erremontari. En el campeonato participan todos los pelotaris de la empresa Oriamendi divididos en dos grupos: en el grupo A estarán los pelotaris que participan en Erremontari y en el grupo B todos los demás remontistas de Oriamendi.

En los dos partidos que se disputarán en Beasain se enfrentarán los siguientes pelotaris: en el primer partido, Irazu y Eskudero contra Gurrutzaga y Aiestaran y en el segundo, Ezkurra II y Zaldua I contra Ansa II y Zubiri. En cada partido se disputarán dos sets a 15 tantos y uno a 5.

A la conclusión de las ocho jornadas en disputa, teniendo en cuenta los resultados de cada pelotari (resultado de la resta de tantos a favor y en contra), los cuatro remontistas con mejor promedio jugarán la final de cada equipo (dos delanteros y dos zagueros en cada grupo). La gran final se disputará el 27 de junio en Zumarraga.

Además de este festival, todos los y las beasaindarras tendrán entrada gratuita, el 15 de mayo, para ver en directo el rodaje de la serie de Euskal Telebista Erremontari que se jugará en el frontón Galarreta de Hernani.

Erremontari web2