Este próximo sábado 19 de octubre se inaugurará con la demostración del campeón de España de BMX Rafael Izquierdo la nueva pista de Pumptrack de Beasain

Las exhibiciones serán por la mañana y la tarde; a las 12.00 y 17:00 horas con los menores de 12 años y a las 13:00 y 18:00 horas con los mayores de 12

Tras tres semanas de obras han finalizado las labores de construcción de la pista de Pumptrack que se inauguraran este sábado con ambas exhibiciones de mañana y tarde. En esas demostraciones actuará el campeón de España de la modalidad BMX de bicicleta Rafael Izquierdo Tello. Los horarios serán los siguientes; mañana de 12:00 a 13:00 el turno será para los menores de 12 años y de 13:00 a 14:00 horas para los mayores de 12. Los turnos se repetirán por la tarde de 17:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas.

La actividad contará con la supervisión de Rafael Izquierdo Tello. Este experto, en la modalidad del BMX, tiene un extenso curriculum en la materia. En el año 2009 empezó a correr bajo el apoyo de la marca Scott, desde entonces ha conseguido 5 Campeonatos de España, 3 Pódiums Internacionales, 2 Copas de España y 1 Liga Nacional. Estos son los títulos destacados que han sido conseguidos en estos 5 últimos años.

Normas y características

Los PumpTrack son espacios lúdicos deportivos que se instalan en parques públicos o polideportivos, con el objetivo de que las personas usuarias montado en bicicletas, patines, patinetes o monopatines, puedan realizarlo sin apenas pedalear, valiéndose del impulso de las bajadas y curvas. En cuanto a su uso, será obligatorio el uso de casco y protecciones. Quedará prohibida la entrada de vehículos a motor, la entrada a pie por el interior de las pistas sin causa justificada, la entrada de animales y transitar en sentido contrario.

La pista construida en Beasain según sus diseñadores, es en estos momentos la de mejor acabado de todo Euskal Herria. La instalación ocupa una superficie de 1.300 metros cuadrados y la pista tendrá un Km de longitud, con una pista infantil y otra para jóvenes y adultos. Esta nueva infraestructura renueva y complementa el complejo deportivo de Igartza e incrementará el uso de este espacio, recuperando e incrementando el uso de este entorno y cumpliendo el objetivo del gobierno municipal de convertirlo en un lugar de referencia para la actividad deportiva que redunde en los beneficios de los hábitos saludables para la ciudadanía y por consiguiente en la calidad de vida de la población.

La empresa que ha llevado a cabo las obras ha sido Pumptruck Park S.L.U.  y el coste total ha sido de  97.936,92 euros.