BEASAINGO PAPERAK

Año de publicación: 2022
Número de la colección: 30
Autor: Mikel Dorronsoro Ibarbia, Yoseba Alonso Arratibel eta Martin García Garmendia

 

En el número 29 de la colección Beasaingo Paperak, los autores Mikel Dorronsoro Ibarbia, Yoseba Alonso Arratibel y Martin García Garmendia nos ofrecen el libro titulado “HISTORIAS DE LAS CASAS DE GUDUGARRETA Y SUS HABITANTES”. 

En 2020, en el número 28 de la colección Beasaingo Paperak, nos hicieron tomar conciencia de la importancia que tuvo Gudugarreta. Gracias a este esfuerzo, Gudugarreta adquirió por primera vez su propia monografía histórica. Tirando de aquella minuciosa búsqueda documental, este libro da continuidad a la obra publicada bajo el título "La Villa de Gudugarreta en la historia de la comarca".

En este número, dedicado a las casas, recogen las anécdotas más interesantes de todos los documentos que han ido encontrado en torno a ellas: el caserío y sus tierras, la compraventa, los contratos de arrendamiento, los censos, los testamentos, los contratos de capitulaciones matrimoniales, los inventarios de mayorazgos, las condecoraciones, etc.

Precio de venta

Libro: 10 €

Modo de obtención

1. En el Ayuntamiento de Beasain, en el Departamento de Cultura pagando el importe establecido.

2. Mandando una petición escrita al Ayuntamiento de Beasain (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), pagando el importe del libro y su transporte correspondiente.

 

Anexo

Asimismo, este libro que hemos publicado en papel, ha dado otro apartado que hemos publicado en digital, que es un estudio de las familias que vivieron en estos hogares..


  pdf Descargar: HISTORIA DE LAS CASAS DE GUDUGARRETA Y SUS HABITANTES (57.72 MB)