BEASAINGO PAPERAK

Año de publicación: 2005
Número de la colección: 13
Autor: Miren Barandiaran Contreras

El libro se edita con motivo del centenario de S.D. Beasain K.E. Es el resultado del trabajo de Miren Barandiaran Contreras, con la ayuda de la sociedad.

Miren narra el devenir de la S.D. Beasain K.E. desde comienzos del siglo XX. Es la singladura de diversas sociedades recreativas que desde comienzos del S. XX quieren incorporar en sus actividades las nuevas formas de sociabilidad, hábitos de trabajo y convivencia.

La S.D. Beasain tiene su origen en el Casino de Beasain. Con el transcurrir de los años y como consecuencia de las aportaciones de otros clubs locales a finales de la guerra civil se constituyó la Sociedad Deportiva Beasain cuya actividad prioritaria ha sido la promoción del fútbol.

Es muy interesante la narración cronológica que nos da a conocer la diversidad de clubs y asociaciones que han trabajado en Beasain para la promoción del fútbol tanto en su vertiente moralizante y educativa como en la competitiva.El objetivo es dar a conocer la evolución histórica de la primera entidad recreativa y deportiva de Beasain, y por ende, llegar también a conocer un poco mejor la propia historia de la localidad.

Precio de venta

Precio de venta: 10 € (Euskera)
Precio de venta: 12 € (Bilingüe)

Modo de obtención

1. En el Ayuntamiento de Beasain, en el Departamento de Cultura pagando el importe establecido

2. Mandando una petición escrita al Ayuntamiento de Beasain, pagando el importe del libro y su transporte correspondiente.

Beasaingo Udala
Kultura Saila
Loinazko San Martin plaza, z/g
20200 Beasain

Descarga en formato PDF

pdf 2005 Sociedad Deportiva Beasain de ayer y de hoy (18.74 MB)