BEASAINGO PAPERAK

Año de publicación: 2019
Número de la colección: 27
Autor: Jose Zufiaurre Goya

 

En el número 27 de la colección Beasaingo Paperak, el autor Jose Zufiaurre Goya, nos ofrece el libro titulado “BASERRITARREN IRAGANEKO LAN EGUTEGIA” “ANTIGUO CALENDARIO LABORAL RURAL”. 

En el presente número el autor nos propone conectar con las raíces del lector, de nuestra esencia e identidad. Aunque Beasain sea un municipio que ha crecido, se ha desarrollado y se ha consolidado en un entorno industrial, no podemos olvidar que ha sobrevivido y perdurado a lo largo de los siglos gracias a la tierra y a lo que esta nos brinda.

El caserío y la tierra han sido y siguen siendo el eje de los beasaindarras, en torno al cual se forja nuestra forma de ser, nuestra identidad y  nuestro patrimonio.

Gracias a la labor realizada por el autor de la mano de quien fue su maestro, Jose Migel Barandiaran, ya tenemos en  nuestras manos la colección de este patrimonio, testigo del modo de vida de nuestros antepasados, sus trabajos, sus hábitos y costumbres. Si bien muchas de ellas se han perdido, otras siguen conservando la huella del pasado. Es por eso que este número de Beasaingo Paperak viene a rellenar este vacío provocado por el olvido.

En el libro encontraremos casi 200 fotografías relacionadas con los trabajos del caserío, las cuales nos ayudaran a comprender mejor el texto escrito y a conocer como vivían y trabajaban nuestros baserritarras hace cien o ciento cincuenta años.

Por último, mencionar que es importante conocer de dónde venimos para poder saber a dónde queremos ir. Y este libro es una gran aportación en este sentido.

Precio de venta: 10€

Modo de obtención

1. En el Ayuntamiento de Beasain, en el Departamento de Cultura pagando el importe establecido.

2. Mandando una petición escrita al Ayuntamiento de Beasain (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), pagando el importe del libro y su transporte correspondiente.