BEASAINGO PAPERAK

Año de publicación: 2018
Número de la colección: 26
AutorMartin Garcia Garmendia

 

En el número 26 de la colección Beasaingo Paperak, el autor Martín Garcia Garmendia, nos ofrece el libro titulado “BEASAIN 1920-1970, GARAI BATEKO MENDI-OHARRAK/ BEASAIN 1920-1970, APUNTES DE MONTAÑA DE UNA EPOCA”. 

En aquellos años, en Beasain, así como en otros pueblos de Gipuzkoa, las asociaciones de montaña surgieron al amparo de algunos clubs de futbol de aficionados. Esos grupos de montañeros estaban formados por jóvenes de diferentes cuadrillas del municipio. Hoy en día, no tenemos duda de que aquellas salidas montañeras fueron la base de la actual afición al montañismo.

Martin Garcia nos invita a conocer el contexto de aquellos días a través de las historias y andanzas vividas por los montañeros de entonces y por él mismo en primera persona; y también, a través las hermosas imágenes que nos ofrece la naturaleza de los diferentes montes en los que estuvieron y de la fauna que estos montañeros encontraban en sus salidas.

Precio de venta: 10 €

Modo de obtención

1. En el Ayuntamiento de Beasain, en el Departamento de Cultura pagando el importe establecido.

2. Mandando una petición escrita al Ayuntamiento de Beasain (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), pagando el importe del libro y su transporte correspondiente.

Descargar en formato PDF

  pdf 2018 BEASAIN 1920 1970, APUNTES DE MONTAÑA DE UNA ÉPOCA Elebiduna (29.09 MB)