Tras la experiencia positiva del pasado año, el Ayuntamiento de Beasain repetirá las sesiones formativas Treba Gurasoak organizadas conjuntamente con la dirección de Juventud de la Diputación

Las charlas, la primera el 24 de enero y la segunda el 8 de febrero, serán gratuitas en el palacio de Igartza y habrá que inscribirse previamente

La primera edición de la oferta formativa Treba Gurasoak se puso en marcha el curso pasado y el resultado positivo ha llevado al Ayuntamiento de Beasain a repetir la misma oferta a los padres y madres de Beasain. La iniciativa formativa Treba Gurasoak, organizada en colaboración con la Dirección de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y las oportunidades de los niños, las niñas y adolescentes, mediante la formación de padres y madres en competencias educativas.

En el proceso educativo de los niños, niñas y adolescentes, todos los padres y madres necesitan ayuda en algún momento para desarrollar adecuadamente sus funciones como padres y madres. Este apoyo, sin embargo, no debe ser sólo reparador o terapéutico, sino que debe tener un objetivo preventivo y promover el desarrollo de todos los miembros de la familia.

Sexualidad y situaciones de bullying

En esta segunda edición, en base a la experiencia del año anterior, se han tenido en cuenta la propuesta de temas y mejoras aportadas por los padres y las madres. Las dos charlas que se celebrarán en Beasain serán gratuitas y en el palacio de Igartza a las 18:00 horas.

La primera el próximo 24 de enero. Bajo el título “¿Qué podemos hacer para que nuestros niños, niñas y adolescentes tengan una sexualidad libre y saludable?” La formadora Eider Goiburu tratará los siguientes contenidos: cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales; relaciones (amig@s, parejas y prácticas sexuales y fuentes de información) y normas sociales sobre sexualidad. También se abordarán las claves para una sexualidad libre y sana en adolescentes.

En la segunda charla, el 8 de febrero, Izaskun López de Torre tratará sobre cómo crear entornos seguros para minimizar las situaciones de Bullying, ayudar a las familias a crear entornos seguros y protectores para sus hijos e hijas y aprender a detectar e identificar posibles situaciones de riesgo, como acoso o bullying.

Ambas charlas se impartirán en euskera y para participar será necesario inscribirse en el siguiente enlace.