Las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento están dirigidas a hosteleros, comerciantes y profesionales del sector de servicios afectados por el Covid-19 

Las solicitudes para las tasas de basura podrán presentarse entre el 19 de julio y el 15 de septiembre de este año ya que las bonificaciones a las terrazas se aplicarán automáticamente

El Ayuntamiento de Beasain, con el fin de paliar los daños causados por la pandemia, acordó entre las ayudas aprobadas, bonificar las tasas de basura y terrazas a hosteleros, comerciantes y propietarios de negocios del sector servicios del municipio.

Así, la próxima semana se abrirá el plazo para solicitar las ayudas destinadas a los propietarios de los sectores de hostelería, comercio y servicios que hayan tenido una actividad reducida como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19. Para hacer frente a las pérdidas sufridas, los afectados no tendrán que pagar las tasas de basura y terrazas durante 6 meses.

Tratándose de un colectivo especialmente afectado por los cierres perimetrales que se han vivido durante la crisis sanitaria, esta ayuda consiste en establecer una bonificación del 50% a las tasas anuales de basuras y terrazas, que se materializará en el periodo de pago correspondiente al 2º semestre. La bonificación sobre la tasa de terrazas se aplicará directamente a todos los contribuyentes por lo que la solicitud se deberá de realizar únicamente para la tasa de basura. 

Las personas interesadas en la bonificación deberán solicitarlo previamente. El plazo para hacerlo comenzará el 19 de julio y se extenderá hasta el 15 de septiembre y deberán dirigirse a Igunea, la Oficina de Información y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Beasain o a la sección de oficina virtual de la página web municipal.

En el momento de realizar la solicitud se deberá cumplimentar el pdf impreso (38 KB) de solicitud y adjuntar la documentación requerida en el mismo, incluyendo fotocopia del DNI o CIF de la persona titular de la actividad y documento acreditativo si la actividad se realiza en un local alquilado.