Os informamos de la decisión adoptada por el Gobierno Vasco de suspender temporalmente la actividad escolar presencial de todos los Centros Educativos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, por un periodo inicial de 15 días a partir de mañana viernes día 13 de marzo.               

                Dicha suspensión de la actividad afecta a todas las clases, individuales o colectivas, ensayos y actividades programadas para el citado  período, tales como Audiciones de Instrumentos, Audición Didáctica en el cine Usurbe, Conciertos y actuaciones.

                Tal y como dice el comunicado, durante este periodo de suspensión temporal de la actividad escolar, habrá que procurar que el alumnado mantenga diariamente una rutina y unos hábitos de estudio en sus domicilios.

Loinatz Musika Eskola organizó por 9º año el Encuentro de Canto, este año para las/los integrantes del Grupo de Coral y Narama abesbatza.

63 jóvenes, junto con el profesorado X.Sarasola, M.Olano y A.Gastesi, acudieron al Albergue de Lekaroz el fin de semana del 7-8 de marzo.

Se cumplieron los dos objetivos del encuentro, Cantar y disfrutar de la Convivencia  pasándolo bien.

Debido al buen ambiente de trabajo, se cumplieron los objetivos técnicos fijados, tales como, Trabajar la voz, Mejorar el Canto coral cantando en distintas voces y adelantar la programación del curso.

Todas quedaron a la espera de volver el curso que viene.  

Este curso 19/20 pondremos  en marcha la metodología “aulavirtualmusica” en los cursos Iniciación, LM1º y LM 2º. 

Esta metodología, recientemente traducida al euskara, ofrece la posibilidad de aprender el Lenguaje Musical de una manera más dinámica y atractiva, adecuada a la realidad actual del alumnado así como a sus hábitos de aprendizaje, con herramientas electrónicas que les permiten practicar, trabajar e incluso jugar en casa.

https://aulavirtualmusica.com/inicio/es/

  • Estaremos más cerca de la ciudadanía y del alumnado.
  • Será el nuevo portal adecuado a las necesidades actuales de comunicación.
  • Fortaleceremos el espacio multimedia subiendo los vídeos e imágenes de los conciertos.

Disponibles los horarios del nuevo curso (más información)